eldiario.es

Madrid abre la puerta a relajar las restricciones al tráfico en Nochevieja

"El protocolo anticontaminación marca la facultad del Ayuntamiento de decretar excepciones", ha afirmado la delegada de Medio Ambiente

MAPA | Esta es la zona a la que afecta la restricción al tráfico en Madrid por la contaminación

- PUBLICIDAD -

"Una operación salida es un momento excepcional que podría variar la aplicación horaria del Protocolo", ha afirmado la delegada de Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, en referencia a una hipotética Nochevieja con las restricciones de tráfico vigentes.

Inés Sabanés ha explicado en una entrevista a la Cadena Ser que "el protocolo anticontaminación marca la facultad del Ayuntamiento de decretar excepciones". De esta manera, si el escenario 3 continua en vigor este sábado, se podría "variar las horas" de aplicación de las medidas anticontaminación para "permitir la salida" a aquellos madrileños que residan en el centro y salgan a pasar la noche de fin de año fuera de la capital. "En cualquier caso, lo veremos ahora en la reunión del grupo operativo", ha especificado. 

La delegada municipal de Medioambiente ha declarado que durante las primeras horas de funcionamiento del escenario 3 la red de transporte público funciona con "normalidad y mucha fluidez" y que las estaciones meteorológicas están "a buenos niveles". 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha