eldiario.es

Menú

Manuela Carmena rechaza reunirse con el colectivo nazi Ramiro Ledesma

Representantes del colectivo han intentado forzar una cita con la alcaldesa tras organizar una protesta en el Ayuntamiento

El grupo ha sido expulsado de varios edificios de la ciudad donde daban comida y ropa solo a españoles con necesidades

23 Comentarios

- PUBLICIDAD -
La manifestación, que arrancó en la plaza de la Paloma, finalizó frente al Hogar Social Ramiro de Ledesma.

Imagen del edificio ocupado en el barrio de Tetuán. / Olmo Calvo

La organización de extrema derecha Ramiro Ledesma ha intentado este jueves forzar una reunión con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que no se va a producir. El colectivo neonazi ocupó en 2014 un edificio en el barrio de Tetuán. En él repartían alimentos y ropa e incluso alojaban, supuestamente, a personas sin recursos. Eso sí: solo españoles.  "El Estado apoya al inmigrante. Y el español buscando en la basura", aseguraban los ultras, que mantuvieron continuos enfrentamientos con los vecinos del popular barrio, con abundante presencia de personas migrantes. Finalmente, fueron desalojados por orden judicial.

El colectivo, que protagonizó durante el pasado verano una acampada frente a la sede del Ayuntamiento, ha organizado esta mañana una protesta en dependencias municipales y ha exigido ver a la alcaldesa. Tras varias horas, el Consistorio ha declinado cualquier opción de reunirse con ellos, según fuentes municipales. Eso sí: la alcaldesa está dispuesta a reunirse con las personas que supuestamente recibían la ayuda de este grupo.

La reunión se celebrará el próximo 26 de noviembre y a ella no podrá acceder nadie de la organización autodenominada Hogar Social Ramiro Ledesma ni que porte cualquier tipo de simbología de extrema derecha. Fuentes del Ayuntamiento de Manuela Carmena aseguran que están abiertos a intentar solucionar los problemas de personas sin hogar que lo necesiten, pero en ningún caso a reunirse con un colectivo antidemocrático que desprecia los derechos humanos.

Tras el desalojo el pasado mes de septiembre, el grupo nazi ocupó  al menos otros tres edificios, uno de ellos este mismo mes de mayo y del que fueron expulsados en septiembre. Personas próximas a ellos han sido acusadas de protagonizar actos violentos, entre ellos el ataque a una caseta en la Feria del Libro de Madrid este mes de junio. De ambos edificios también fueron desalojados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha