eldiario.es

Menú

Esta es la receta de magdalenas de Manuela Carmena que se publicará en un libro benéfico de cocina

La afición de Carmena por hacer magdalenas se ha convertido en una anécdota recurrente durante su campaña y alcaldía

La Navideña, la Feria internacional de las Culturas de Madrid, edita un libro de recetas cuyos beneficios irán a parar a la ONG Ayuda en Acción

Este evento tendrá lugar del 15 al 29 de diciembre en Matadero

- PUBLICIDAD -
Captura de la página del libro con la receta de magdalenas de Manuela Carmena.

Captura de la página del libro con la receta de magdalenas de Manuela Carmena. ELDIARIO.ES

"No me acuerdo muy bien de por qué empecé a hacer magdalenas. El caso es que a todo el mundo le gustaban y ahora hago muchas y las hago muy rápido". Así se pronuncia la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en un libro de recetas publicado por La Navideña, la Feria internacional de las Culturas que organiza el Ayuntamiento de Madrid en Matadero y que este año celebra su tercera edición. Los beneficios de la venta de este libro de recetas irán a parar a la ONG Ayuda en Acción.

No es la primera vez que Carmena hace pública su 'devoción' por las magdalenas. Esta faceta ya la ha mostrado en varias ocasiones durante los desayunos con Esperanza Aguirre, la portavoz del PSOE Puri Causapíe y otras personas de su entorno político.

La Navideña es una feria que celebra las fiestas de invierno en el mundo a través de una colaboración del Ayuntamiento de Madrid con decenas de embajadas e instituciones internacionales. Como cada año cuenta con una publicación que recoge el espíritu de celebración de la diversidad en Navidad y el de 2017 es un libro de recetas que contará con platos de todo el mundo: como la Quiche Lorraine de Francia, las enchiladas de México, la musaka de Grecia, el famoso bacalao de Portugal o los piononos de Argentina, sin olvidar las recetas más típicas de España como el clásico roscón de reyes. Hay más de 70 recetas, y la que lo cierra son las famosas magdalenas de Manuela Carmena.

Este evento tendrá lugar del 15 al 29 de diciembre en Matadero y parte de "la firme consciencia de la complejidad social y cultural de Madrid y del mundo y la necesidad de reconocernos como una ciudad diversas culturalmente", explican desde el Ayuntamiento.

Aquí está la receta proporcionada por Carmena para el libro de cocina, que se podrá adquirir por 1,50 euros y que irán íntegros a financiar proyectos de cooperación de Ayuda en Acción.

Las magdalenas, según Carmena

Esta es la receta de las magdalenas, explicada por la propia Carmena en el libro.

"No me acuerdo muy bien de por qué empecé a hacer magdalenas. El caso es que a todo el mundo le gustaban y ahora hago muchas y las hago muy rápido".

Ingredientes

2 huevos

100 g de azúcar glas

100 g de mantequilla

100 g de harina con levadura incorporada

Azúcar

Sal

Elaboración

"Se baten primero e intensamente los huevos y el azúcar durante seis minutos (mejor en batidora eléctrica, claro, con velocidad más bien lenta).

Se añade después la mantequilla, previamente derretida. Se bate un poquitín más y se añade el pellizco de sal y luego la harina. Se bate otro poquitín y ya está.

Se meten en sus moldes.

Las meto en la bandeja del horno a 280 grados en posición tercera (quiero decir que ni muy arriba ni en el suelo; en la mitad del horno, tirando hacia abajo) y, normalmente, en 25 mintuos ya están doradas (pero mi horno es muy viejo y solo funciona la posición de aire). 

Siempre utilizo moldes de silicona que no se deforman como el papel, aunque según me da, a veces pongo dentro de los moldecitos de silicona cápsulas de papel para magdalenas."

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha