eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Fiscalía pide investigar a directivos de Caja Duero-España

El fiscal de León denuncia posible delito de administración deseal y pide al Juzgado Decano de la capital leonesa que inicie diligencias

La denuncia apunta a los miembros del Consejo de Administración de Caja España y de la Comisión Ejecutiva de Caja España y en los directivos de Banco Ceiss

- PUBLICIDAD -
Concentración de trabajadores de Caja Duero-España, ayer en Salamanca. Perelétegui

Una de las concentraciones de trabajadores de Caja Duero-España en Salamanca. Perelétegui

La Justicia en Castilla y León empieza a moverse respecto a la gestión de las cajas de ahorro. La Fiscalía de León ya ha dado el primero paso y ha pedido que se abran diligencias contra los directivos de Caja Duero-España ante la posibilidad de que hayan cometido delitos relacionados con la administración desleal.

Así lo ha anunciado esta tarde el coordinador regional de IU, José María González, quien presentó a finales de 2011 una denuncia ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) y en la que pedía que se investigara a los directivos de las cajas de ahorro de esta Comunidad Autónoma por considerar que podían haber cometido supuestas ilegalidades.

La mirada de IU apuntaba a los consejeros de Caja España, Caja Duero, Caja de Burgos, Caja de Ávila y Caja Segovia, cuyas entidades ya no existen hoy después de varios procesos de fusiones, y según el texto de la denuncia esos directivos podían haber cometido supuestas irregularidades, entre las que citaba posibles "créditos de escasa solvencia o en condiciones ventajosas".

Ahora, la Fiscalía de León, según un escrito mostrado por el coordinador de IU de Castilla y León, reclama que se abran diligencias contra los miembros del Consejo de Administración de Caja España y de la Comisión Ejecutiva de Caja Duero, y a los directivos del Banco Ceiss, que surgió tras la fusión de ambas entidades.

José María González ha exigido hoy, en rueda de prensa, que el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, sea el "primero en personarse, en nombre de la Junta" si la denuncia en los Juzgados de León sigue adelante, "teniendo en cuenta que es el presidente con los votos de la mayoría de los ciudadanos" de esta región.

De esta manera, el coordinador regional de IU se refería al pleno de octubre de 2011, cuando el presidente del Ejecutivo regional dijo que "no le quepa la menor duda que, si de esa información que se nos remita [sobre las supuestas irregularidades en las cajas de la región], hay alguna responsabilidad la deduciremos al Banco de España o a la instancia que sea oportuna".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha