Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tractores recorren el centro de Pamplona para apoyar a los agricultores investigados por el intento de asalto al Parlamento

Imagen de una tractorada por el centro de Pamplona.

elDiario.es Navarra / Europa Press

Pamplona —

4

Decenas de tractores recorren este viernes las calles del centro de Pamplona en señal de apoyo a los agricultores que “están enjuiciando” por el intento de asalto al Parlamento de Navarra que protagonizaron el pasado 7 de marzo y por los insultos machistas proferidos contra la presidenta de Navarra, María Chivite, el 4 de marzo en Olite. “Nos tratan como terroristas y somos gente muy pacífica”, han asegurado.

Así lo han señalado a Europa Press fuentes del movimiento 6F, quienes han explicado que la movilización de este viernes también es una “protesta por las multas que nos ha puesto el Ayuntamiento de Pamplona” durante las 'tractoradas' realizadas desde el pasado 6 de febrero, en las que los vehículos agrarios colapsaron la ciudad, cerraron carriles y provocaron retenciones de tráfico.

En concreto, los tractores están moviéndose por todo en Pamplona en grupos de cuatro o cinco vehículos, y podría haber hasta unos 70. Su intención no es parar en ningún punto en concreto y por el momento no han atascado ninguna calle de la ciudad.

La Policía Municipal de Pamplona se está encargando de dirigir el tráfico y de controlar la circulación de los tractores. Por el momento, ninguna calle se encuentra cortada por este motivo.

Desde el movimiento 6F han comentado que, en días anteriores, “siempre” habían “hecho caso a los agentes municipales y hemos ido a donde nos han dicho, hemos parado cuando nos han dicho y siempre hemos ido obedeciendo, y aun así están venga llegar denuncias”.

También han subrayado que la marcha de este viernes busca “reivindicar lo que siempre vamos pidiendo, que el Gobierno no nos hace ni caso”. “Los gobiernos, en general, Navarra, España y Europa no nos hacen ni caso, vemos que el campo se está muriendo y por eso salimos a protestar, y seguiremos”, han apuntado.

Esta semana han sido citados en sede judicial una veintena de agricultores, que han quedado en libertad provisional sin medidas cautelares, por el intento de asalto al Legislativo navarro. También van a ser citados otros tres agricultores que han sido identificados por los insultos machistas a María Chivite en Olite.

Etiquetas
stats