Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Citan a declarar en sede judicial a tres agricultores por los insultos machistas a María Chivite

El grupo de agricultores que profirió insultos machistas a María Chivite en Olite.

elDiario.es Navarra / Europa Press

Pamplona —

1

La Policía Foral ha citado este jueves en la comisaria de Tafalla a tres agricultores por los insultos machistas a la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, durante una protesta de agricultores en Olite, según han informado fuentes del Ejecutivo foral. Las tres personas han sido identificadas y se les ha informado de que serán citados en sede judicial como investigadas por un delito de injurias.

La presidenta de Navarra denunció hace dos semanas que a su llegada a la cumbre en la que asumió la presidencia de la Euroregión que aglutina a Nueva Aquitania -y dentro de ella a Iparralde- y a las comunidades autónomas vasca y navarra, un grupo de agricultores le profirió insultos machistas como “puta”. Allí mismo aseguró que los insultos no quedarían “impunes”.

Además de estos agricultores, durante los últimos días han pasado a disposición judicial 18 agricultores por su presunta participación en el intento de asalto al Parlamento de Navarra el pasado 7 de marzo. Entre ellos se encuentra el alcalde de UPN en Lazagurría, Máximo López Caro. La juez los ha dejado en libertad provisional sin medidas cauterales.

Etiquetas
stats