Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PP emite señales de hartazgo con Ayuso, por Esther Palomera
Yolanda Díaz: “Ahora toca activar el Gobierno y transformar”
OPINIÓN | 'Una guerra de casi 30 años', por Enric González

Citan a declarar en sede judicial a tres agricultores por los insultos machistas a María Chivite

El grupo de agricultores que profirió insultos machistas a María Chivite en Olite.

elDiario.es Navarra / Europa Press

Pamplona —

1

La Policía Foral ha citado este jueves en la comisaria de Tafalla a tres agricultores por los insultos machistas a la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, durante una protesta de agricultores en Olite, según han informado fuentes del Ejecutivo foral. Las tres personas han sido identificadas y se les ha informado de que serán citados en sede judicial como investigadas por un delito de injurias.

La presidenta de Navarra denunció hace dos semanas que a su llegada a la cumbre en la que asumió la presidencia de la Euroregión que aglutina a Nueva Aquitania -y dentro de ella a Iparralde- y a las comunidades autónomas vasca y navarra, un grupo de agricultores le profirió insultos machistas como “puta”. Allí mismo aseguró que los insultos no quedarían “impunes”.

Además de estos agricultores, durante los últimos días han pasado a disposición judicial 18 agricultores por su presunta participación en el intento de asalto al Parlamento de Navarra el pasado 7 de marzo. Entre ellos se encuentra el alcalde de UPN en Lazagurría, Máximo López Caro. La juez los ha dejado en libertad provisional sin medidas cauterales.

Etiquetas
stats