Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Chivite denuncia insultos machistas por parte de un grupo de agricultores: “No van a quedar impunes”

La presdenta de Navarra, María Chivite, con Urkullu en Olite.

elDiario.es Navarra / Europa Press

2

Un grupo de agricultores ha proferido insultos machistas como “puta” a la presidenta de Navarra, María Chivite, a su llegada a la cumbre en la que ha asumido la presidencia de la Euroregión que aglutina a Nueva Aquitania -y dentro de ella a Iparralde- y a las comunidades autónomas vasca y navarra. Chivite ha afirmado que estos insultos “no van a quedar impunes”.

“Respeto la libre manifestación, respeto por supuesto la expresión de las reivindicaciones de los agricultores, desde luego muchas de sus reivindicaciones incluso el Gobierno las comparte y las está trabajando. Ahora bien, lo que no respeto ni voy a tolerar es ningún insulto machista a la presidenta del Gobierno”, ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación, después de haber sido insultada con gritos de “puta”.

Y ha añadido: “Yo respeto mucho la institución, y como respeto a la institución, respeto a las mujeres y me respeto a mí misma, desde luego no van a quedar impunes estos insultos machistas que son una expresión más de violencia hacia las mujeres que las sufrimos todos los días, y menos en esta semana del 8M”.

“El Gobierno de Navarra no va a permitir insultos machistas en la esfera pública. Lo mismo que asistimos en los estadios de fútbol que se persiguen esos insultos racistas, también se perseguirán estos insultos machistas que creo que se tienen que alejar totalmente de la esfera pública”, ha incidido.

En este sentido, ha apuntado que “se va a perseguir a quien haya hecho esos insultos machistas”. “Yo creo que ese tipo de reivindicaciones que están trasladando los agricultores, acompañadas de un insulto como 'puta' a la presidenta del Gobierno, no tienen cabida en la esfera pública. Lo digo como mujer, pero también lo digo por el respeto que le tengo al cargo que ostento como presidenta del gobierno”, ha reivindicado.

Etiquetas
stats