eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Alonso destaca que el PP mantiene su liderazgo y atribuye el descenso de Podemos a que ha definido su discurso

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, considera que la encuesta del CIS refleja que el PP sigue manteniendo su situación de "liderazgo" frente a los "vaivenes" de otras fuerzas políticas que vienen detrás. "Seguimos los primeros mientras unos vienen y otros van, mientras unos suben y luego bajan", ha dicho en alusión a Podemos, cuyo descenso cree que se debe a que "ha definido su discurso".

- PUBLICIDAD -
Alonso destaca que el PP mantiene su liderazgo y atribuye el descenso de Podemos a que ha definido su discurso

Alonso ha afirmado este jueves en Santander que "el tiempo corrige a todos y terminado poniendo a todo el mundo en su lugar", y ha destacado que al PP -que en tres meses ha perdido dos puntos en estimación de voto- "nos pone en un lugar de máxima exigencia pero todavía a la cabeza de las preferencias de los españoles".

En alusión a Podemos y también a Ciudadanos, que a diferencia del partido de Pablo Iglesias gana posiciones en la encuesta del CIS, el ministro ha señalado que "van definiéndose, y se les va conociendo", y les ha animado a que hagan "un proyecto político serio que les permita tener una visión política a largo plazo, como la que tiene el PP", ha dicho.

Alonso ha comentado que en política "no vale con ser simpático nada más, hay que mojarse, decir qué políticas se quiere hacer y con quién". Y ha añadido que la política "no consiste en crear una marca, ponerla de moda y luego no importa a quien se pone de candidato", sino que "hace falta gente de garantía".

PP O PSOE

Al margen de los partidos emergentes, y preguntado por el ascenso del PSOE, que se sitúa a un punto del PP, el ministro ha opinado que "el debate sigue siendo" quién debe regir los destinos de España, si el PSOE, que "llevó el país a la ruina", ha dicho, o el PP, cuya política económica "está llevando a España a crecer y crear empleo".

El ministro ha afirmado que el PP es "la fuerza que estabiliza el país, que le da tranquilidad, confianza en el futuro y un proyecto de medio plazo y de futuro".

Y ha añadido que los resultados de la encuesta del CIS a las puertas de la campaña electoral, suponen "un acicate para trabajar más duro, hablar con los ciudadanos y tratarles de convencer de que formen mayorías que apuesten por gobiernos con proyecto, por personas preparadas y por modelos que puedan garantizar la estabilidad de los gobiernos a partir de junio".

Sobre los pactos postelectorales, Alonso ha afirmado que "los que quieren pactos son los que no tienen ninguna posibilidad" de ganar por mayoría absoluta y que el discurso de los pactos es "el discurso de los perdedores".

"Nosotros queremos llamar a una mayoría que se sienta ganadora de su propio futuro; el PP puede ofrecer eso, otros no", ha dicho el ministro, quien ha instado a los ciudadanos a "pensar que el voto es para cuatro años y tiene que ser verdaderamente útil, pensado muy con la cabeza y sabiendo las consecuencias que eso puede significar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha