Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arasti califica de “plantel de lujo” a los cinco participantes cántabros en el II Certamen Nacional de Gastronomía

Arasti califica de "plantel de lujo" a los cinco participantes cántabros en el II Certamen Nacional de Gastronomía

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha mostrado su confianza en el “buen papel” que desempeñarán los cinco profesionales que representarán a Cantabria en el II Certamen Nacional de Gastronomía, que se celebrará en Valladolid, del 5 al 7 de mayo, en el marco de Alimentaria Castilla y León.

Arasti ha recibido este lunes al equipo cántabro que acude al concurso de la mano de la Asociación de Cocineros de Cantabria -y que ha calificado de “plantel de lujo”-, así como al presidente del colectivo, Floren Bueyes, que formará parte del jurado nacional.

Organizado por la Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre), el certamen establece cinco categorías para elegir al mejor cocinero, repostero, sumiller, maître y coctelero, cuyos ganadores integrarán el equipo que represente a España en los Juegos Gastronómicos Mundiales 2016.

Cantabria estará representada en el apartado de cocineros por David Pérez Rodríguez (restaurante Ronquillo, de Ramales y ganador del Certamen de Cocineros de Cantabria 2014) y Pablo Martín Casado (ayudante del restaurante Las Quebrantas de Somo).

Andrés Gandarillas Bustamante (bodega El Riojano) competirá en la categoría de maître, mientras que Leticia Vila González (restaurante La Montaña) y Oscar Solana (Taberna Solía) buscarán ser los ganadores en las categorías de sumiller y coctelero, respectivamente.

El equipo cántabro competirá contra representantes de Madrid, Cataluña, Navarra, Extremadura, Canarias, Aragón y Castilla y León.

“PLANTEL DE LUJO”

“Contamos con un plantel de lujo que mostrará en Valladolid el gran potencial de nuestra gastronomía y hostelería”, ha señalado Arasti, al recordar que éstos ya han sido distinguidos en distintos certámenes regionales y nacionales.

“Cantabria cuenta con una generación de grandes profesionales que ha situado la gastronomía regional entre las mejores del país y ha hecho de ésta una de las grandes fortalezas turísticas”, ha explicado el consejero.

Eduardo Arasti ha deseado suerte a los representantes cántabros y ha trasladado el reconocimiento de la sociedad cántabra y del sector turístico a los mismos, así como a la Asociación de Cocineros de Cantabria por la labor que realiza desde su fundación en 1990 “apoyando a los jóvenes profesionales de la región y trabajando por la gastronomía y la restauración”.

El presidente de la Asociación, Floren Bueyes, se ha mostrado satisfecho por “la completa representación que llevamos a un certamen nacional” y ha explicado que esto es posible “gracias a que la región cuenta con excepcionales profesionales que están contribuyendo a que el sector de la restauración en Cantabria viva un momento dulce”.

Etiquetas
stats