eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Cantabria expresa su "profundo dolor" por la tragedia aérea, que "ha impactado a todos"

El Gobierno de Cantabria ha guardado este mediodía un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente aéreo de ayer en los Alpes, al término del cual, el presidente regional, Ignacio Diego, ha expresado en nombre del Ejecutivo el "sentimiento de profundo dolor que invade hoy" a todos los ciudadanos de España, Francia y Alemania, por una tragedia que "nos ha impactado a todos".

- PUBLICIDAD -
Cantabria expresa su "profundo dolor" por la tragedia aérea, que "ha impactado a todos"

Diego ha deseado a las familias de las víctimas la "más pronta recuperación" y les ha trasladado también el acompañamiento y "sentido pesar" del Gobierno.

En el acto, celebrado a las puertas de la sede del Ejecutivo autonómico, en la calle Peñaherbosa de Santander, Diego ha estado acompañado por la vicepresidenta y consejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga, la titular de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, el de Educación, Miguel Ángel Serna, de Industria, Eduardo Arasti, de Economía, Cristina Mazas, de Ganadería, Blanca Martínez, y de Medio Ambiente, Javier Fernández.

También han participado en la concentración directores generales, jefes de gabinete, y empleados públicos del Gobierno, así como varios ciudadanos que pasaban por la calle y se han detenido frente a la sede del Gobierno para sumarse al minuto de silencio, tras el cual ha habido un aplauso.

Diego ha agradecido a los empleados públicos y personas que se han sumado a este acto en el Ejecutivo, así como a quienes han participado en los que se han celebrado en otros lugares de Cantabria, ya que también se han desarrollado concentraciones similares en diversos centros institucionales, como la Delegación del Gobierno o la Universidad de Cantabria.

Además, las banderas en la región ondean a media asta, como la instalada en Puertochico o la de la sede de Delegación del Gobierno en la región, ambas en Santander.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha