eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Ciudadanos, a favor de terminales de mercancías en el puerto y el aeropuerto

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de Cantabria, Rubén Gómez, se ha mostrado partidario de que el puerto de Santander y el aeropuerto Seve Ballesteros cuenten con terminales de mercancías.

- PUBLICIDAD -
Ciudadanos, a favor de terminales de mercancías en el puerto y el aeropuerto

Así lo anunció durante la celebración de un Café Ciudadano en el municipio de Camargo, donde estuvo acompañado por el coordinador del partido y número dos de su candidatura, Juan Ramón Carrancio.

"Debemos potenciar la rede de mercancías para que las empresas puedan exportar su carga fuera de la Comunidad", incidió Rubén Gómez. En su opinión, tanto el puerto como el aeropuerto, como vías de entrada y salida de la región, son infraestructuras básicas y una terminal de carga en ambas es fundamental para aprovechar estos recursos.

Los dos políticos, que contestaron a las preguntas de los vecinos, coincidieron a la hora de señalar que una de sus prioridades es "analizar las cuentas", ya que "no se conocen con exactitud" y, también, apostaron por "levantar alfombras".

De forma paralela, creen que se deben "reducir" las empresas públicas y los cargos de confianza y asesores que "en muchos casos sirven para colocar a los amigos y compromisos del partido que gobierna".

Además, Gómez comentó que los políticos "no deben compatibilizar dos cargos" y opinó que los alcaldes "deben tener un sueldo dependiendo del presupuesto municipal y de la población de esa localidad".

En cuanto al empleo y la industria, Ciudadanos se mostró a favor de dar facilidades a las empresas para que se instalen y a los emprendedores para que inicien su actividad, ya sea por medio de gravámenes fiscales y poner a disposición suelo como agilizando la burocracia en las instituciones, sin olvidar el apoyo a los autónomos.

Tanto Gómez como Carrancio apostaron por potenciar el I+D+i, ya que España está "a la cola" en este sentido. "Es algo que hemos transmitido al equipo rectoral de la Universidad de Cantabria en una reunión que mantuvimos con ellos y con profesores de Instituto de Física de Cantabria", señalaron.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha