eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Díaz Tezanos advierte que votar a quien es "capaz de pactar por pura supervivencia" es votar al PP

La candidata del PSOE asegura que Cantabria tendrá que hacer un nuevo plan de ajuste económico por incumplir el déficit y la deuda

- PUBLICIDAD -
Díaz Tezanos advierte que votar a quien es "capaz de pactar por pura supervivencia" es votar al PP

Eva Díaz Tezanos, candidata del PSOE a la Presidencia de Cantabria ha advertido que el próximo 24 de mayo, "abstenerse, dividir el voto de izquierdas, optar por los nuevos partidos que hablan de cambio pero anteponen sus intereses particulares, o votar a quienes, por razones de supervivencia, son capaces de pactar a cualquier precio, es apoyar al PP y mantener sus políticas".

La candidata ha insistido en que solo los socialistas pueden hacer que se produzca en Cantabria "un cambio real y seguro". Porque "solamente hay dos opciones: Que continúe el PP, solo o en compañía de otros, y siga con sus políticas, o que esta comunidad la gobiernen los socialistas, conmigo como presidenta", ha dicho.

Cuando se le ha preguntado qué formación política podría pactar con el PP "por supervivencia", la candidata ha recordado que el PRC ha gobernado ocho años con el PSOE pero antes gobernó otros ocho años con el PP. "Los socialistas queremos cambiar las políticas, no queremos un nuevo gobierno que continúe haciendo las mismas políticas de la derecha", ha señalado.

Díaz Tezanos ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha hecho balance en el ecuador de la campaña electoral, análisis que ha comenzado señalando que "el PP llegó al Gobierno hace cuatro años con engaños y mentiras y ahora pretende aferrarse al poder con más engaños y mentiras".

Ha explicado que afirmaciones como que "el PP puede levantar muy alta la bandera de los servicios sociales" es "un insulto a la inteligencia de la ciudadanía" y un "desprecio a quienes ha arrebatado tantos derechos y prestaciones sociales. No estaría mal que el candidato se diera una vuelta por calles y plazas para comprobarlo", ha dicho.

Y se ha preguntado, "¿es ahora, cuatro años después de destruir miles de puestos de trabajo, de haber aumentado el paro, de recortar las ayudas sociales, la educación, la sanidad, de haber impuesto copagos a los pensionistas y de aumentar brutalmente los impuestos, es cuando se acuerdan de "lo mal que lo están pasando miles de cántabros?".

Después de reiterar que el PSOE es "el único partido que tiene en su ADN la atención social", ha calificado de "cachondeo" la promesa de crear 10.000 puestos de trabajo esta legislatura, con 9.500 parados más en cuatro años, 11 empleos diarios destruidos y 20.000 empresas menos, a los que ha sumado que los cántabros han pagado en ese tiempo 387 millones de euros más en impuestos.

NUEVO PLAN DE AJUSTE PARA CANTABRIA

Por otro lado, ha asegurado que Cantabria va a tener que presentar un plan de ajuste porque el Gobierno regional del PP ha superado en casi un 50% el déficit máximo de 2014, del 1% al 1,46%, más de 56 millones. Y también se ha superado el objetivo de deuda, que era del 18,7%, y se ha situado en el 19,8% del PIB, es decir, 135 millones de euros más.

Y todo esto, ha añadido, "a pesar de que el presidente tuvo el capricho de crear una oficina del gasto" que, para Díaz Tezanos, "sólo ha servido para tirar a la basura 500.000 euros de todos los cántabros". "Las cuentas de Cantabria van como su presidente, a la deriva", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha