eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Fernández Díaz dice que se ha hecho "sobradamente" todo lo que se podía en las tareas de búsqueda

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha recibido la noche de este lunes a los militares y guardia civiles que han participado en las labores de búsqueda de los españoles desaparecidos tras el terremoto de Nepal del pasado 25 de abril.

- PUBLICIDAD -

"Han hecho todo lo que tenían que hacer sobradamente", ha dicho el ministro a pie de pista en la base aérea de Zaragoza donde poco después de las once de la noche ha aterrizado el Boing 707 en el que han regresado los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de la Guardia Civil que se desplazaron a Nepal tras el terremoto.

En ministro ha acudido a la base aérea de Zaragoza para recibir personalmente a los militares y guardia civiles a bordo de este avión militar, en el que además viajaban siete personas evacuadas --cinco españoles y dos argentinos--, acompañado por el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, y el subsecretario de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Cristóbal González-Aller.

El titular de Interior ha trasladado a los efectivos de la UME y la Guardia Civil la "gratitud" del Ejecutivo de Mariano Rajoy por el trabajo desarrollado en Nepal que, según ha subrayado, ha confirmado el "espíritu de sacrificio y preparación" de todos ellos.

Tras felicitarse de que los efectivos de la UME y la Guardia Civil hayan regresado "sanos y salvos", el ministro de Interior ha puesto en valor un trabajo con el que han dejado "el pabellón de España a la altura que merece".

En total, en el avión militar han viajado 47 efectivos de la UME y 12 agentes de la Guardia Civil, así como siete personas evacuadas, las últimas localizadas en Nepal, cinco de ellas de nacionalidad española y otros dos argentinos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha