eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

La Fiscalía archiva la denuncia de IU por las cámaras de vigilancia

Ramón Arenas amenaza con emprender acciones legales si IU no pide disculpas públicamente

- PUBLICIDAD -
La Fiscalía archiva la denuncia de IU por las cámaras de vigilancia

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Laredo, Ramón Arenas, ha anunciado este viernes que la Fiscalía ha archivado las diligencias abiertas a instancias de Izquierda Unida por presuntas irregularidades en la autorización y funcionamiento de las cámaras de videovigilancia instaladas en Laredo, así como en el contrato de suministro de las mismas.

Después de recabar informes de la Policía Local y del propio Ayuntamiento, el fiscal considera que el hecho "no reviste los caracteres de delito ni existe fundamento para ejercitar acción alguna".

La Fiscalía entiende "debidamente justificada" tanto la autorización para la instalación de las cámaras de videovigilancia, como el control de los datos obtenidos por las mismas, puntualizando que existen ocho cámaras pendientes de autorización pero no se encuentran conectadas. De igual manera, el fiscal entiende que no se ha constatado irregularidad alguna en la documentación del contrato.

Arenas ha mostrado su "satisfacción" por el archivo de las actuaciones, con el que "queda acreditada nuestra inocencia y nuestro impecable comportamiento". Y ha denunciado lo que considera una "campaña de descrédito hacia nuestra labor orquestada por IU, amparándose incluso en la mentira, al insinuar la colocación indiscriminada de cámaras o la irregularidad en su contratación".

Arenas ha destacado que el fiscal "ha dejado en evidencia su mentira", que a su juicio sólo tenía como fin "erosionar la imagen general del PP y de forma muy particular la suya propia".

Asimismo, ha instado a IU a "pedir públicamente disculpas por esta falsa denuncia" para, "en la medida de lo posible, reparar el daño irreparable que ha ocasionado sobre la honorabilidad del Partido Popular y especialmente sobre la honorabilidad de Ramón Arenas". En su defecto, se estudiará emprender acciones legales por considerar lesionado el derecho al honor y la posible comisión de un delito de injurias o calumnias, ha advertido el teniente de alcalde.

Por último, ha reiterado su "compromiso con la transparencia", así como su rechazo "a estas prácticas de denuncia sin pruebas impropias -ha dicho- de quienes aspiran a ser representantes públicos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha