Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La VII Feria de Productos Lebaniegos será el sábabdo en el Mercado de Ganados

La VII Feria de Productos Lebaniegos será el sábabdo en el Mercado de Ganados

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

La séptima edición de la Feria de Productos Lebaniegos se celebrará el sábado, 30 de mayo, en el Mercado Nacional de Ganados, con entrada gratuita con artículos de alimentación, de los que habrá venta y desgustaciones, y también de artesanía y bisutería.

Así se ha detallado este jueves en la presentación de la Feria, en la que han participado el concejal de Ferias y Mercados en funciones, Javier López Estrada; junto a la Directora General de Pesca y Alimentación, Pilar Pereda; y representantes de la Asociación Lebaniega de Torrelavega Don Pelayo.

En esta feria, que estará abierta de 10.00 a 20.00 horas, los asistentes también podrán disfrutar de las actuaciones de L`Escañetu, Rabelistas del Besaya y Los Guines del Bistruey.

En la presentación, López Estrada ha animado a todos los torrelaveguenses a acudir el sábado a visitar esta feria.

Asimismo, ha reivindicado los trabajos que se han realizado durante los últimos 15 meses por parte del gobierno municipal PSOE-PRC para “potenciar” las instalaciones del Mercado Nacional de Ganados y ha anunciado que la intención es, si se sigue en el gobierno municipal, “continuar” en esta línea.

Mientras, la directora General de Pesca y Alimentación ha felicitado a la Asociación Lebaniega por el trabajo que realiza y por la organización de esta feria que, según ha dicho, supone un “hermanamiento” entre las comarcas del Besaya y lebaniega.

SEMANA CULTURAL EN LA SALA MAURO MURIEDAS

Por otra parte, se ha informado en la rueda de prensa de la celebración en la Sala Mauro Muriedas de una Semana Cultural con la participación del escritor José Ramón Saiz, el presidente de la Fundación Quebrantahuesos, Gerardo Bagueda, y el cronista oficial de Liébana, Pedro Álvarez.

Bagueda intervendrá este mismo jueves, a partir de las 19.30 horas, y este viernes, a la misma hora, lo hará Pedro Álvarez.

Etiquetas
stats