eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

La piel de oso del carnaval de Piasca procede de Canadá

La piel de oso con la que desfiló una de los participantes en el carnaval de Piasca el pasado 20 de febrero, procede de Canadá y tiene toda su documentación en regla, según ha confirmado el SEPRONA (Servicio de Protección a la Naturaleza) de la Guardia Civil.

- PUBLICIDAD -

Así lo ha hecho público este lunes Ecologistas en Acción, que ante las peticiones de que averiguara si dicha piel tenía una procedencia legal o bien de la caza furtiva, solicitó la intervención del SEPRONA.

Según explica Ecologistas en Acción, el SEPRONA realizó la comprobación en fechas previas al desarrollo del Carnaval de Piasca, pero tras recibir la denuncia de la asociación conservacionista, ha vuelto a comprobar la documentación y se han enviado los números de referencia del permiso de importación CITES al CATICE, por si incurrieran en alguna infracción que no hubiese sido apreciada por esa unidad de la Guardia Civil.

Después de esta investigación ha resultado "todo correcto". Según el Seprona, se trata de un oso cazado en Canadá, cuya piel ha sido cedida o donada por un taxidermista y cazador, que era el propietario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha