Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Escena Miriñaque presenta dos proyectos con repercusión internacional para 2017

Representación del espectáculo 'Algodón'.

Rubén Alonso

Escena Miriñaque ha presentado sus novedades de cara al año 2017 que van más allá de la programación estable en los diferentes ciclos teatrales organizados por esta compañía, que “se darán a conocer en próximas fechas”.

La agrupación teatral está preparando el estreno nacional dentro de una de las Ferias Europeas más importantes para público familiar y juvenil: La Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas (FETEN), que se celebra en Gijón. 

Se trata del espectáculo 'Algodón', creado por Blanca del Barrio e interpretado por Iria Angulo y Yolanda González, y que está destinado para niños menores de tres años. 

Por otro lado, la compañía está trabajando en otro proyecto que se estrenará en Septiembre de 2017 en Montevideo (Uruguay). Se conoce bajo el epígrafe 'Lope' y es una coproducción de Espacio Teatro de Montevideo 'Shudum', Teatro de Madrid y Escena Miriñaque. El texto y la dirección es del director uruguayo Franklin Rodríguez, inspirado en la vida de Lope de Vega.

El trabajo ha sido seleccionado por Iberescena junto con otros cuatro proyectos españoles para ser apoyado por este Fondo iberoamericano en coproducción. Su estreno está previsto para septiembre en el Centro Cultural de España en Montevideo, con posterior gira en la capital y las provincias de Uruguay.

Balance 2016

La compañía ha hecho balance de lo que ha supuesto para ellos el año que termina tras “una intensa actividad” con programación estable todos los fines de semana desde el pasado mes de octubre, tanto para público adulto, como infantil, siendo ésta última su “gran apuesta”.

Este año la compañía ha realizado un total de 99 funciones de ocho producciones diferentes: 'Dulce de Leche', 'Cucu haiku', 'Los Viajes de Petit', 'Iglú', 'Windows', 'Cartas de las Golondrinas', 'Cuaderno de Bitácora' y 'Experimento Philadelphia'.

Las obras de Miriñaque han visitado 11 Comunidades Autónomas (Cantabria, Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha, Aragón, Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia, Asturias, País Vasco y Baleares). Asimismo, han formado parte de diversos Festivales y Ferias como MADFERIA, FETEN, Festival Internacional de Teatro Contemporáneo Lazarillo (FITC) 2016, Festival Yo Soy Bebé y Extensiones TEVEO.

Dada la proliferación de compañías existentes en el panorama regional y nacional, las responsables de Miriñaque se muestran “muy satisfechas al haber llegado a tener casi la centena de funciones en un año, tratándose de una compañía modesta”. Lo consideran “muy meritorio”, todo ello fruto “del esfuerzo y trabajo de un equipo que asume esta profesión como una forma de vida”.

En cuanto a las programaciones dentro del último trimestre de 2016, La Alternativa (programa teatral para adultos) con 541 asistentes, Children Planet (programa infantil), más las dos representaciones de la campaña navideña, suman un total de 1.203 espectadores.

Etiquetas
stats