eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

La exposición 'El Ártico se rompe' mostrará los ecosistemas del Polo Norte en Laredo

La muestra tendrá lugar a partir del próximo miércoles 27 de julio para concienciar sobre los problemas del planeta a partir de "impactantes" fotografías

- PUBLICIDAD -
Exposicón 'El Ártico se rompe'

Exposicón 'El Ártico se rompe'

La exposición 'El Ártico se rompe' mostrará los ecosistemas del Polo Norte en Laredo donde llegará este próximo miércoles, 27 de julio, bajo la organización de la Obra 'la Caixa'.

La muestra se inaugurará a las 11.30 horas en el Paseo Marítimo de Laredo y contará con la asistencia de representantes del Ayuntamiento y de la Obra Social 'la Caixa'.

En concreto estarán presentes el alcalde de Laredo, Juan Ramón López; el director de Instituciones de CaixaBank en Cantabria y País Vasco, Rubén Liaño y el comisario de la exposición, Toni Bou.

La exposición estará compuesta por un centenar de "impactantes" fotografías de uno de los "más prestigiosos" fotógrafos de naturaleza, Andoni Canela. Las instantáneas de este "inhóspito" territorio permitirán a los visitantes recorrer los 200 metros cuadrados que ocupa esta muestra.

'El Ártico se rompe' tiene por objeto detallar el "importante papel que los ecosistemas del Polo Norte juegan en el clima global, así como sus características físicas y su biodiversidad".

Para concienciar a la población, la Obra Social 'la Caixa' ha informado a través de un comunicado que en septiembre de 2012 se superó el mínimo histórico de hielo en la banquisa polar y la superficie helada se redujo el 18% con respecto al anterior mínimo, una pérdida que equivale casi al doble de la superficie de España.

Ante esta situación, ha advertido que, dentro de treinta años, el océano Ártico podría quedarse sin hielo durante el verano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha