Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Arranca L'Asubiu, el lugar para el ocio y la socialización alternativos en Santander

L'Asubiu

Juan Garro

El nuevo espacio socio-cultural de la capital cántabra comenzará a ofrecer actividades de ocio y socialización diferentes, donde “defender la identidad cantabra”, a partir de este sábado 18 de noviembre. Situado en 'La Plazoleta', en la Calle Marqués de la Hermida, su inauguración se compondrá, entre otras cosas, de un pasacalles que se verá acompañado de los bailes tradicionales de Cantabria.

Durante todo el día se llevarán a cabo diversas actividades, con la intención principal de convertir la inauguración del espacio en una fiesta para celebrar la apertura del centro. Un lugar que permita a todo el mundo encontrar en él un punto en común donde expresarse libremente y socializar abiertamente. El mantenimiento de L'Asubiu es posible gracias a las aportaciones voluntarias de sus socios y socias.

“L’Asubiu pretende consolidarse como un lugar donde se dé cabida a diferentes alternativas de ocio impulsadas por cualquier persona o colectivo”, informaron los organizadores hace algunos meses, cuando la iniciativa aún estaba en proceso de creación. Ya entonces tenían claro sus objetivos en torno a esta propuesta, queriendo dotarle de un carácter “libre e independiente”

La inauguración dará lugar a las 12.00 horas, y tras el mencionado pasacalles, continuará con la actuación del grupo Los Cámbaros, una banda centrada en el folk y en la música tradicional cántabra, que comenzará a las 14.00 horas. Más tarde, a las seis, tendrá lugar una magosta seguida de una chocolatada a las 19.00 horas. Para finalizar la jornada, la noche se alargará a partir de las 21.00 horas con una sesión musical de la que se encargarán varios Dj's locales.

Desde el espacio socio-cultural L’Asubiu, quieren realizar una llamada a todos los interesados: santanderinos, cántabros y de alrededores para acercarse y disfrutar de un día cargado de actividades lúdico festivas en un ambiente acogedor. De esta manera, poder conocer el espacio y participar de un evento que sirve como pistoletazo de salida para un lugar que tiene la intención de dinamizar la vida socio-cultural de la ciudad, así como proteger y difundir las manifestaciones culturales de Cantabria.

Tejer redes

L’Asubiu nace con la idea de generar un nuevo lugar para el ocio y la socialización alternativos donde defender y hacer fuerte la identidad cántabra, popular y marinera de Santander. Otro de los objetivos será el de facilitar y apoyar el surgimiento de diferentes proyectos sociales y desarrollar el arte y la cultura de Cantabria en todas sus vertientes forman parte de los planes de este nuevo espacio comunitario para dinamizar los barrios del entorno y contribuir en la tarea de tejer redes de colaboración y apoyo mutuo en la sociedad cántabra.

Etiquetas
stats