Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Santander contará con un nuevo espacio sociocultural bautizado como L’Asubiu

L'Asubiu

Laro García

Santander contará próximamente con un nuevo espacio social y cultural destinado a “proteger y difundir las manifestaciones culturales de Cantabria, empezando por aquellas que aún se mantienen vivas en la capital”. Vecinas y vecinos de la ciudad, así como ciudadanos de las diferentes comarcas, se han reunido para impulsar un proyecto que han bautizado como L’Asubiu y que actualmente se encuentra en fase de acondicionamiento.

Este lugar, que está situado en Plaza Dionisio Ridruejo, en el entorno de la calle Marqués de la Hermida de la capital cántabra, está pensado como “un espacio libre e independiente” que, según han informado sus promotores, “nace para dar respuesta a la necesidad de impulsar un espacio de dinamización social y cultural en la ciudad de Santander”.

En este sentido, sus impulsores han insistido a través de una nota de prensa en que “la defensa de la identidad marinera y popular de Santander será uno de sus principales objetivos, ante el olvido de las raíces santanderinas por parte de las instituciones municipales”.

Del mismo modo, han considerado que ante la “escasa atención” que prestan los organismos oficiales a la participación, “L’Asubiu pretende consolidarse como un lugar donde se dé cabida a diferentes alternativas de ocio impulsadas por cualquier persona o colectivo”.

Por eso, han subrayado que “generar un espacio de ocio y socialización alternativo es uno de los objetivos prioritarios de este proyecto, empezando por dinamizar el entorno barrial en el que se inserta”.

Además, han afirmado que L’Asubiu “busca ser un lugar de encuentro de gente que desarrolle proyectos de diferente índole -culturales, sociales, artísticos- para facilitar su crecimiento y desarrollo”, así como “servir de lugar de estudio, debate y análisis de nuestra realidad”.

Por último, los impulsores de L’Asubiu han informado de que el espacio se mantendrá gracias a las cuotas voluntarias de socios y socias, y han hecho un llamamiento a toda persona que comparta los objetivos a participar en el proyecto y aportar su granito de arena para hacerlo posible.

Etiquetas
stats