eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Activos tres focos en Miera, Pesagüero y Herrera de Ibio

El Gobierno de Cantabria ha informado que en estos momentos hay tres focos de fuego activos en la región, en concreto en los municipios de Miera, Pesagüero y Herrera de Ibio.

- PUBLICIDAD -
Activos tres focos en Miera, Pesagüero y Herrera de Ibio

Fuentes del Ejecutivo han indicado a Europa Press que ninguno de los tres reviste gravedad, al menos por el momento, y han recordado que el foco de Miera está siendo vigilado desde esta mañana.

Este fuego se encuentra en una zona rocosa de difícil acceso, si bien dado su tamaño no presenta en principio "ningún problema". En este caso, la superfice afectada corresponde a matorrales y arbustos.

Igualmente, el incendio de Pesagüero sólo estça afectando a superficie arbustiva y de matorral y se encuentran totalmente controlado.

El foco de Herrera de Ibio es un "poco más importante" que los anteriores, no por su magnitud, sino porque está afectando "algo" a una zona de roble además de matorral y arbustos.

En cualquier caso, en él están trabajando dos cuadrillas de la Dirección General de Montes del Gobierno de Cantabria dotados de dos autobombas y que, además, cuentan con apoyo de efectivos del 112.

A pesar de que estos focos no revisten gravedad, desde el Gobierno han precisado que es necesario seguir manteniendo la alerta y que siguen prohibidas cualquier tipo de quemas.

Asimismo, se ha solicitado la colaboración ciudadana para evitar negligencias y proporcionar información que pueda ser de utilidad en la investigación de las causas de los incendios forestales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha