eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Alumnos del IES Muriedas entregan una 'cápsula del tiempo' con sus deseos para 2030

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, han recibido este jueves a un grupo de alumnos del IES Muriedas, que les han entregado una 'cápsula del tiempo', en con sus deseos para 2030.

- PUBLICIDAD -
Alumnos del IES Muriedas entregan una 'cápsula del tiempo' con sus deseos para 2030

Coincidiendo con la celebración del Día de los Derechos Humanos, los estudiantes han hecho entrega de la cápsula, en la que han guardado fotografías y objetos actuales junto a tarjetas en las que plasman sus deseos para el futuro, con el objetivo de que el Ayuntamiento la custodie hasta dentro de 15 años.

La caja que permanecerá en las dependencias municipales durante los próximos tres lustros también guarda el Manifiesto por el Logro de los Objetivos del Desarrollo Sostenible 2030 que ha sido rubricado por la alcaldesa y representantes del centro educativo y alumnos, con el que se suman a la iniciativa de Unicef.

En este documento los alumnos expresan su deseo para que el acceso al agua potable y a los medicamentos sea universal, para que no haya desnutrición, y para que la libertad e igualdad social y económica sea igual en todo el mundo, informa el Ayuntamiento.

También solicitan que todo el mundo tenga el mismo derecho a la educación y la sanidad, que los países africanos mejores sus condiciones de vida, que se acabe con la violencia de género y el racismo, que se prohíba el uso de las armas y que no se utilice a los niños en las guerras, que desaparezcan los conflictos armados, que no haya refugiados y todo el mundo tenga un lugar para vivir, que haya paz y justicia, que se proteja la naturaleza, y que los niños crezcan con expectativas de un futuro feliz, y además expresan su compromiso para tomar medidas que permitan alcanzar estas metas.

La alcaldesa de Camargo ha felicitado a los alumnos por esta iniciativa y les ha recordado que "lo más importante que tenemos como personas es la educación, que es la base del respeto entre los seres humanos y nos hace ser libres de verdad".

Por ello, Bolado ha animado a los estudiantes a "aprovechar esta oportunidad y todas las que se os presenten en el futuro para denunciar cualquier caso de maltrato, desigualdad, o situación que consideréis injusta, porque esa es la única manera en la que de verdad podréis cambiar el mundo. No tenéis que permanecer de brazos cruzados sino luchar por aquellas personas que no pueden hacerlo".

Este proyecto forma parte de las actividades desarrolladas por el IES Muriedas con motivo de la conmemoración del Día de los Derechos de los Niños, el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las mujeres y niños el 25 de noviembre, y el Día de los Derechos Humanos que se conmemora este jueves.

Se trata de actividades que han ayudado a los jóvenes a reflexionar sobre las diferentes realidades existentes en el seno de nuestra sociedad, así como la situación por la que atraviesan otros países y culturas a lo largo de todo el planeta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha