eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Álvaro Oliva hace 'doblete'

El cortometraje 'Posturas', protagonizado por María Alfonsa Rosso y Txema Blasco, ha sido galardonado en certámenes de Irlanda y España

- PUBLICIDAD -
Con este galardón 'Posturas' alcanza los 26 premios.

Con sus cortometrajes Álvaro Oliva acumula más de 50 premios en los 400 festivales.

El director cántabro Álvaro Oliva ('Objetos perdidos', "'Foxy Lady', '¡Beeeee!') ha obtenido dos nuevos premios, uno en Irlanda y otro en España, con su cortometraje 'Posturas'.

En concreto, el trabajo protagonizado por María Alfonsa Rosso ('La novia', 'Volver', 'Mami blue') y Txema Blasco ('Vacas', 'Siempre hay tiempo', 'Cuéntame') ha sido el ganador del premio a la mejor comedia en el 6º Charlie Chaplin Comedy Film Festival de Waterville, Irlanda, que tuvo lugar del 26 al 28 de agosto.

El cortometraje obtuvo, además, este sábado el premio al mejor corto en el Certamen de cortometrajes para mayores de Alcalá de Henares. El público asistente, mediante sistema de votación, designó a 'Posturas' como la mejor obra, ha informado la productora en un comunicado.

Con estos dos galardones, 'Posturas' suma 28 premios nacionales e internacionales en los festivales de los 18 países en los que ha participado; destacando la Mención de honor en el 36º Cleveland International Film Festival (festival preseleccionador para los Oscar), los premios al mejor corto en diversos festivales de Italia y España, y el premio a mejor interpretación ex aequo para María Alfonsa Rosso y Txema Blasco en el 5º Porto7, Festival Internacional de curtas-metragens do Porto.

Asimismo, 'Posturas' formará parte, del 26 al 30 de septiembre, de la Muestra de cortometrajes Pilar de la Horadada (Alicante), que reúne 29 de los mejores cortos de los últimos años.

El cortometraje, con guión escrito por Josu Díaz ('Objetos perdidos', 'Muertos y vivientes') y que se grabó íntegramente en Cantabria, está protagonizado por Dolores, una señora mayor que vive en un pueblo y decide animar su vida matrimonial llevando un kamasutra a su anciano marido.

Con sus cortometrajes Álvaro Oliva acumula más de 50 premios en los 400 festivales, de 27 países, en los que ha participado. Actualmente está intentando hacer su primer largometraje mientras realiza otros proyectos con su productora.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha