eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Aprobados los conciertos para el próximo curso que incluyen 3 nuevas unidades y la pérdida de una en el Torrevelo

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha publicado hoy la resolución por la que se resuelven los expedientes de suscripción, renovación y modificación de los conciertos educativos para el curso 2017-2018, que incluyen tres nuevas unidades y seis medias.

- PUBLICIDAD -

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha publicado hoy la resolución por la que se resuelven los expedientes de suscripción, renovación y modificación de los conciertos

educativos para el curso 2017-2018, que incluyen tres nuevas unidades y seis medias.

Además, se modifica de oficio el concierto del colegio Torrevelo-Peñalabra de acuerdo con el volumen de alumnado matriculado en primero de Educación Infantil, 25 niños, lo que "justifica su agrupamiento en una unidad sin sobrepasar el número máximo de alumnos por aula establecido en la legislación vigente".

De esta forma, el Torrevelo-Peñalabra pierde una unidad de primero de Infantil, etapa que, a partir del próximo curso, contará con cinco unidades en lugar de seis.

Por otra parte, la Consejería ha dado el visto bueno al incremento del concierto educativo en los centros San Vicente de Paúl (Limpias), Cumbres, Altamira, Niño Jesús (Santander), Calasanz (Santander) y Liceo San Juan de la Canal, en todos los casos, con media unidad de apoyo a la inclusión por necesidades educativas especiales o dificultades específicas de aprendizaje.

Asimismo ha aprobado el concierto de una unidad de educación especial básica obligatoria en el centro Doctor Fernando Arce; de una unidad de compensación de desigualdades en la educación tanto en el centro Niño Jesús de Praga como en el centro Cristo Rey.

Las suscripciones, renovaciones y modificaciones de conciertos educativos aprobadas

por la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) se formalizaran entre el consejero, Ramón Ruiz, y los titulares de los correspondientes centros antes del 15 de mayo.

De acuerdo con la Orden por la que se dictan las normas para la aplicación del régimen de conciertos educativos a partir del curso académico 2017-2018, para la efectividad del concierto, los centros deberán disponer de la correspondiente autorización para la impartición de las enseñanzas concertadas en los términos que en cada caso establezca la

legislación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha