eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

La Asociación de la Prensa de Cantabria recrimina al PP sus ataques contra la periodista Olga Agüero

Considera "inaceptable" que el Grupo Popular de Santander menoscabe la profesionalidad e integridad de la periodista por haber trabajado para un partido político diferente

- PUBLICIDAD -
Las consignaciones de los concejales por asistencia a un Pleno municipal son de 280 euros.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, junto a César Díaz y Ana González Pescador. ROMÁN G. AGUILERA

La Asociación de la Prensa de Cantabria (APC) lamenta y rechaza el ataque del que ha sido víctima la periodista Olga Agüero por parte del Grupo Municipal de Partido Popular del Ayuntamiento de Santander en una carta al director publicada en 'El Diario Montañés'. 

La APC considera inaceptable que, en la lícita crítica a una columna de opinión de Olga Agüero, este Grupo Municipal del PP utilice como argumento que la columnista trabajó como asesora de prensa para un grupo político diferente al del PP. 

A juicio de la APC, este argumento pretende menoscabar la profesionalidad de la periodista Olga Agüero que para esta asociación queda fuera de toda duda, al tiempo que intenta poner en entredicho su independencia y, por extensión, la de todos los profesionales de la comunicación que desarrollan o han ejercido su actividad periodística al frente de gabinetes o medios de comunicación que a su criterio pudieran no serles afines. 

La APC opina que poner en entredicho la independencia de esta profesional es una postura que queda muy distante del ejercicio del derecho a la libertad de expresión a la que se acogen los firmantes. Las descalificaciones profesionales o personales y aún menos los ataques a la integridad profesional de la citada periodista, no tienen cabida en ese pretendido ejercicio a la libertad de expresión esgrimido.

La APC exige, como en anteriores ocasiones en este y otros casos, respeto a las opiniones críticas de periodistas o columnistas sobre la actuación de este gobierno municipal o de cualquier otro tipo, opiniones que pueden ser rebatidas con datos y argumentos, pero nunca con descalificaciones profesionales o personales.

El comunicado remitido este lunes por la Asociación de la Prensa de Cantabria está motivado por la carta al director remitida por el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Santander y publicada este sábado por El Diario Montañés en la que se ponía en cuestión la profesionalidad de la periodista, que en una colunma de opinión publicada el día anterior en el mismo medio hacía mención, entre otros temas, a la regularización de facturas impagadas en el Consistorio de la capital por valor de 500.000 euros.  

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha