Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria se incorpora a la Red Internacional de Información Juvenil ERYICA

Cantabria se incorpora a la Red Internacional de Información Juvenil ERYICA

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, y la directora de la Agencia Europea de Información y Asesoramiento a la Juventud, Eva Reina, han firmado un protocolo de adhesión mediante el cual Cantabria se incorpora a la Red Internacional de Información Juvenil conocida como ERYICA.

El objetivo de este acuerdo es dar a conocer los distintos proyectos y actividades organizados tanto por la Dirección General de Juventud como aquellas propuestas por otras entidades como ayuntamientos y asociaciones que trabajan en el ámbito juvenil, ha informado el Gobierno en un comunicado.

Se trata de una organización europea independiente, compuesta de organismos y redes nacionales de coordinación de la información juvenil. El papel de ERYICA es fomentar la cooperación en el campo del trabajo y los servicios de información juvenil, así como desarrollar, apoyar y promover políticas y prácticas generales de calidad sobre el ámbito de la comunicación en todos los niveles, a fin de garantizar que se respeten las necesidades de información de los jóvenes tal y como se contempla en la Carta Europea de Información Juvenil.

CENTRO COORDINADOR EN CANTABRIA

En Cantabria existe un Centro Coordinador de Información y Documentación Juvenil, además de la Red de Oficinas de Información Juvenil de Gobierno de Cantabria, integrada por 35 oficinas y 15 puntos de información repartidos por toda la región. En ellas se recogen y difunden todos los datos sobre temas de interés juvenil surgidos dentro y fuera de Cantabria, además de prestar otros servicios como la emisión y recogida de carnés, inscripción en actividades, etc.

La firma de este convenio servirá para potenciar esta red y hacerla más útil y abierta a los usuarios. En este sentido, la Consejería de Educación, competente en materia de juventud, ha convocado una jornada de trabajo con los técnicos de dicha red para explicarles el significado y los servicios que ofrece ERYICA, a fin de mejorar y optimizar los recursos existentes.

Etiquetas
stats