Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria, la primera comunidad en producción científica matemática

Cantabria, la primera comunidad en producción científica matemática

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así lo ha dado a conocer este martes la Universidad de Cantabria, que ha precisado que han realizado esta investigación Joaquín León, Marta Magriñá y Ana Ursúa, de la Universidad de La Rioja, empleando principalmente información de la base de datos Scopus, complementada con otras fuentes como la American Mathematical Society. En ella se han llevado a cabo un recuento y clasificación de artículos de matemática pura y aplicada publicados en revistas especializadas.

En el periodo estudiado, 2000-2013, se publicaron en total en todo el mundo 1.449.172 artículos, de los cuales 54.723, un 4,83%, correspondieron a España, situándola en el noveno puesto mundial.

Para el vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria (UC) y profesor de Geometría y Topología, Mario Fioravanti Villanueva, que el número de artículos se incremente cada año “pone de manifiesto que la matemática es realmente una ciencia viva, que crece y se desarrolla constantemente, tanto en cuestiones teóricas como en sus aplicaciones”.

Por universidades públicas y en función de su personal docente e investigador a tiempo completo, la Universidad de Cantabria está en el puesto 15 de 48.

Etiquetas
stats