Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las anchoas en aceite ecológico 'Catalina' logran tres estrellas en los Premios al Sabor Superior

Las anchoas en aceite ecológico 'Catalina' logran tres estrellas en los Premios al Sabor Superior

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Esta distinción se suma a la lograda una semana antes por la conservera cántabra por la calidad de sus boquerones en salazón, y contribuye a revalidar el premio obtenido en 2016.

La empresa ha logrado dos estrellas (sabor sobresaliente) en el certamen Premios al Sabor Superior, conocido también como la Guía Gastronómica Michelín de los alimentos.

Y también ha obtenido el primer premio por sus anchoas en aceite de oliva ECO, con tres estrellas por su sabor extraordinario, informa la empresa.

ANCHOAS ECOLÓGICAS

La conservera santoñesa lanzó su línea selección ECO el pasado mes de marzo, por lo que considera que este reconocimiento supone “un aval” a su “afán por innovar y ofrecer el mejor producto a nuestros clientes”.

El premio constituye una “extraordinaria noticia” que, según dicen en la empresa, les “reafirma en el buen trabajo que estamos realizando y nos anima a seguir por ese camino”.

Las anchoas premiadas proceden de las capturas de bocartes de primavera, que son después trabajadas artesanalmente, “una a una”, antes de ser enlatadas con aceite de oliva virgen extra de cultivo ecológico.

Para su captura se han utilizado exclusivamente las artes de pesca tradicionales, que son las que “respetan al máximo el medioambiente”.

La conservera cántabra destaca que estas anchoas son una “excelente” fuente de Omega 3, que ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, los niveles de colesterol y triglicéridos. Además, son ricas en vitaminas A, D, E y K y minerales como el potasio, hierro, sodio, magnesio, fósforo y calcio.

“Los alimentos ecológicos ayudan a preservar la salud al ser más nutritivos y estar libres de residuos contaminantes”, añade Catalina, para subrayar que estos productos son “más sabrosos y conservan mejor su aroma y color naturales”.

La ceremonia de entrega de los Premios al Sabor Superior se celebrará el miércoles 14 de junio en Bruselas.

Etiquetas
stats