Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's defiende un “precio justo” para la leche y el apoyo a los productores

C's defiende un "precio justo" para la leche y el apoyo a los productores

EUROPA PRESS

SANTANDER —

En concreto, la formación naranja asegura que implantará medidas encaminadas a garantizar un precio justo al productor y fomentará el consumo de la leche, incluida la pasteurizada, y sus derivados. Además, potenciará la comercialización de productos lácteos tradicionales e innovadores y la sanidad animal.

Así lo ha dicho Pracht durante una visita a la explotación ganadera de Antonio Sierra, en Pontejos, en el municipio de Marina de Cudeyo. El cabeza de lista ha asegurado además que fomentarán las agrupaciones ganaderas “fuertes”, con mayor capacidad de negociación, y se apoyará a las explotaciones familiares “menores” que cumplan un papel económico y de mantenimiento de la población rural.

Ciudadanos trabajará asimismo, según ha añadido Pracht, por garantizar el mantenimiento de las rentas agrarias protegiendo los márgenes, de tal forma que cuando desciendan “excesivamente”, los productores reciban un pago de protección de márgenes que cubrirá hasta el 90 por ciento de la diferencia.

El número 1 al Congreso por la región aboga también por evitar la despoblación rural, mejorando las infraestructuras agrarias y la formación, modernizando las explotaciones. “De esta manera, esta industria no será deficitaria en capital humana mediante el relevo generacional”, ha señalado.

Igualmente, el partido naranja hace hincapié en modificar la Ley del Fomento de la Integración Cooperativa y potenciar el comercio exterior de las producciones agroalimentarias para reforzar la marca España.

INDUSTRIA AGROALIMENTARIA

En la industria agroalimentaria, Ciudadanos pretende internacionalizar este sector, para lo que considera necesario adaptarse a la nueva Política Agraria Comunitaria (PAC) y llevar a efecto una política de Investigación, Desarrollo en Innovación (I+D+i) para el desarrollo de nuevos productos.

Impulsar los proyectos entre la Universidad y el mundo rural es uno de los fines que se persigue, y promover una Ley de Cooperativas Estatal y fomentar el empleo en el medio rural son otras de las iniciativas que llevará a cabo Ciudadanos.

El candidato al Congreso defiende por otro lado el número de parques naturales y zonas marinas, así como su defensa para conservar la fauna y flora autóctona.

“La ganadería es el sector más perjudicado por la nueva Política Agraria Común ya que han desaparecido las cuotas lácteas lo que implica la desaparición de numerosas explotaciones de vacuno lechero”, ha indicado Pracht.

En cuanto a la industria agroalimentaria, y para finalizar, el candidato regional de Ciudadanos recordó que es “la primera del país” ya que supone más de 9 por ciento del Producto Interior Bruto y crea más de 2,3 millones de empleos directos.

Etiquetas
stats