eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Díaz Tezanos asegura que sólo un Gobierno de Pedro Sánchez "pensará en la mayoría y unirá los españoles"

La secretaria general del PSOE de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha asegurado que sólo un Gobierno encabezado por el candidato socialista a la Presidencia, Pedro Sánchez, "pensará en la mayoría y unirá a los españoles" algo que, a su juicio, no hará uno "de las dos derechas, la vieja y la nueva".

- PUBLICIDAD -
Díaz Tezanos asegura que sólo un Gobierno de Pedro Sánchez "pensará en la mayoría y unirá los españoles"

"Yo quiero un Gobierno que piense en la mayoría. Con capacidad de unir a España, a los españoles, también a los catalanes; que garantice un crecimiento económico justo y que acabe con el empleo precario y los recortes en el estado del bienestar; un gobierno que acabe con los copagos, con las privatizaciones y las amnistías fiscales. En definitiva, un Gobierno que apueste por esa España de las oportunidades que quiere Pedro Sánchez", ha enfatizado la dirigente socialista durante una comida-mitín en Santoña.

Díaz Tezanos ha afirmado que España "se enfrenta a un momento histórico, tan importante como en el año 1982", Y es que, ha señalado, los españoles "vamos a elegir qué modelo de sociedad queremos, para nosotros y para nuestros hijos y nietos".

"Y yo no quiero una España gobernada por las derechas que se presentan a las elecciones. Porque si el PP nos ha hecho tanto daño, ¿os imagináis lo qué pueden ser dos derechas juntas, la vieja y la nueva, pero las dos con políticas de derechas, que benefician solo a una minoría?", se ha preguntado.

Ha destacado "el sacrificio y el esfuerzo" de las generaciones que han sacado adelante a este país en los últimos 30 años y ha dicho que, por ello, "son las generaciones de mediana y avanzada edad las que saben muy bien lo que costó convertir a aquella España del subdesarrollo, en una España moderna y abierta que entró en Europa".

Una España que, ha dicho, avanzó mucho "gracias al esfuerzo de la inmensa mayoría de los españoles, pero también gracias al esfuerzo y a la valentía del PSOE". En su opinión, "el gran cambio lo hicimos nosotros, modernizando la economía y poniendo en marcha el estado del bienestar".

"Tenemos experiencia en hacer cambios y en transformar este país y esta sociedad. Pero sobre todo tenemos experiencia en combatir la desigualdad. Y cuando algunos nos acusan de ser casta, yo les pregunto, ¿para quién fue la educación, o el sistema de pensiones, o la opción de poder estudiar o el sistema sanitario universal? Todos esos avances fueron para la clase media y trabajadora de este país, y los acometió el PSOE", ha aseverado.

Díaz Tezanos ha afirmado que solo "los socialistas podemos liderar ese segundo gran cambio el 20 de diciembre, porque estamos ante una nueva transición, y un nuevo tiempo". Y en el marco de este cambio, también ha incluido la "reforma de la Constitución, que hay que adaptarla a los nuevos tiempos, para que sea siendo válida".

En este punto, ha indicado que esa reforma hay que hacerla "sin miedo" pero con "diálogo" y en la misma ha apuntado que los socialistas quieren incorporar mecanismos que garanticen el Estado del Bienestar; actualizar el catálogo de derechos y libertades; mejorar la calidad democrática del sistema y de las instituciones; limitar a dos legislaturas el mandato del Presidente del Gobierno, y democratizar la organización y funcionamiento de los partidos políticos.

DEBERES PARA LOS SOCIALISTAS

Por su parte, la candidata socialista al Congreso de los Diputados, Puerto Gallego, ha recordado que todos los años, durante la cita de los militantes el Día de la Constitución, "nos ponemos deberes".

Hace un año, eran "recuperar el Ayuntamiento de Santoña y llegar al Gobierno de Cantabria", metas que se han alcanzado. "Pero este año es especial. ¿Y qué deberes tenemos?: el 20 de diciembre Pedro Sánchez tiene que estar en el Gobierno de España porque el PP se merece que le mandemos a la oposición".

En relación a la Constitución, Gallego ha señalado que el PSOE "viene reclamando una reforma desde hace tiempo, porque es un instrumento fundamental para la convivencia de los españoles y para reconocer los derechos de la ciudadanía".

"Por eso estamos aquí para la defensa firme de la Constitución, y la defendemos si la reformamos y la actualizamos", ha dicho. A su juicio, solo el PSOE puede llevar a cabo esa reforma, ya que las palabras "acuerdos, diálogo o negociación no han estado en el vocabulario del PP".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha