Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz Tezanos llama a sumar esfuerzos para que la FP “siga ganando prestigio”

Díaz Tezanos llama a sumar esfuerzos para que la FP "siga ganando prestigio"

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha destacado la consolidación de la Formación Profesional “como una valiosa opción” dentro del panorama educativo nacional e internacional, y ha llamado a “aunar esfuerzos y sumar sinergias” para que “siga ganando prestigio.

Además, ha subrayado su capacidad para generar un nuevo concepto de relaciones entre los centros educativos, los centros de trabajo y la sociedad. La vicepresidenta ha hecho estas declaraciones durante la clausura y entrega de premios de las Olimpiadas de Formación Profesional, 'Cantabriaskills 2016', que han celebrado este año su quinta edición.

Díaz Tezanos ha calificado esta cita como una “reivindicación” y “una verdadera fiesta de la Formación Profesional”. “Es un encuentro para mostrar un sistema eficaz de Formación Profesional, alentado por un profesorado implicado y un alumnado consciente de la relevancia de su formación de cara a su inclusión en el mundo laboral”, ha afirmado.

La vicepresidenta ha puesto en valor al alumnado que ha participado, 112 alumnos de 20 centros educativos de la región, de los que ha dicho que representan “el buen hacer y el buen trabajo de Formación Profesional, pero sobre todo representáis nuestro futuro”.

Además, ha agradecido el esfuerzo y la dedicación del profesorado que desde el comienzo de curso dedican parte de su tiempo personal a la preparación de sus alumnos para esta competición y a los patrocinadores que “con su experiencia y apoyo económico son pieza clave para que esta cita sea una realidad cada año”.

CANTABRIASKILLS 2016

Los 112 alumnos participantes han competido en 22 especialidades o skills, organizadas en las áreas de Transporte y Logística, Tecnología de la Construcción e Instalaciones, Tecnología de la Fabricación, Tecnología de la Información y la Comunicación, Servicios Sociales y Personales e Imagen Personal.

En Reparación de Carrocería el ganador ha sido Mario Vega del Centro Integrado de Formación Profesional nº1 (CIFP nº1); el primer premio en Tecnología del Automóvil ha recaído en Jaime Abascal del CC San Juan Bautista, en Pintura del Automóvil el ganador ha sido Raul Fernandez Ruiz (CIFP nº1), en Fontanería y Calefacción el primer premio ha sido para Alejando Sañudo (IES Estelas de Cantabria), en Instalaciones Eléctricas el ganador ha sido Farwardin Mohammad (IES Zapatón), en Fresado y Torneado el primer premio ha sido para Laro Sainz (IES Montesclaros), y en Floristería el ganador ha sido Daniel López (CIFP La Granja).

Además, David Lanza e Ivan Ruiz (CIFP La Granja) han obtenido el primer premio en la especialidad de Jardinería Paisajística, Jeray Peña (IES Estelas de Cantabria) en Refrigeración, Nahuel Arce (IES Zapaton) en Control Industrial, Luis Reyero y Bruno García (IES Zapatón) en Mecatrónica y David Quesada (IES Nuestra Señora de los Remedios) en Soldadura.

El ganador en la especialidad de Soluciones Softwares para Empresas ha sido Cesar Ferreras (Decroly); en Diseño Web, Joaquín García (IES Augusto González Linares), en Administración de Sistemas en Red el primer premio ha sido para Javier Suárez (Decroly), en Software Libre el primer premio ha recaído en Andrés Sierra (IES Augusto González Linares), y en Tecnología de la Moda, Pablo García (IES Foramontanos).

Manuel Argos (IES Peñacastillo) ha sido el ganador en Panadería/Pastelería, Ángel Matanza (IES Fuente Frenedo) en Cocina, Alicia del Río (IES Fuente Frenedo) en Servicios de Restaurante y Bar, Ana Ortiz y Jesica Salamanca (IES Orbe Cano) en Cuidados Auxiliares de Enfermería y Atención Sociosanitaria y Lara Rodríguez (IES Zapatón) en Peluquería.

El jurado ha estado compuesto por profesores especialistas, empresas y expertos designados por la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente, según informa el Gobierno de Cantabria en un comunicado de prensa.

Etiquetas
stats