Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El GREIM cree que los montañeros murieron al desprenderse la roca a la que anclaron cerca de la cima

El GREIM cree que los montañeros murieron al desprenderse la roca a la que anclaron cerca de la cima

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press el teniente Pablo Villabrille, para quien está claro que se trata de “un accidente fortuito”. “Se ve que controlaban lo que estaban haciendo”, ha destacado.

El teniente ha explicado que en la cumbre, la roca es menos compacta y está “más descompuesta”. Según la hipótesis que baraja el GREIM, cuando llegaron los tres al punto de reunión, el bloque al que se habían anclado “debió de ceder” y se desprendió arrastrando a los tres montañeros en una larga caída.

“No se puede asegurar al cien por cien pero es lo que parece que ocurrió”, ha señalado el responsable del operativo de rescate. El GREIM volverá al lugar del accidente para analizar en detalle todo el escenario y completar la investigación, que “llevará tiempo”.

Etiquetas
stats