eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

La regata Galerna del Cantábrico se disputa el 12 en Pedreña con la participación de diez colegios

Tendrá por objetivo promover el deporte y se caracteriza por su carácter solidario

- PUBLICIDAD -
La regata Galerna del Cantábrico se disputa el 12 en Pedreña con la participación de diez colegios

El próximo jueves, 12 de mayo, se disputará en Pedreña (Marina de Cudeyo) la regata V Memorial Galerna del Cantábrico, que "promueve el altruismo, la creatividad y la práctica del deporte", y que contará con la participación de diez centros educativos y ocho clubes de remo.

La prueba de traineras ha sido presentada este miércoles por la presidenta del Parlamento cántabro, Dolores Gorostiaga, y el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno regional, Ramón Ruiz, y dieron a conocer también los premios a los tres ganadores del concurso de carteles.

Se trata de dos iniciativas que, según la jefa del Legislativo, están registrando una alta participación e implicación por parte de los centros y de sus alumnos, hasta el punto de que en esta edición se han sumado ya diez centros y ocho clubes de remo.

A juicio de Gorostiaga, esta regata es única en España, porque "promueve el altruismo, la creatividad y la práctica del deporte". Se trata, según ha agregado, de "una escuela de vida donde los valores de superación, humildad, compañerismo y juego limpio tienen que estar siempre presentes".

La presidenta del Parlamento ha reconocido la labor de los profesores y ha aprovechado para animar a los jóvenes a hacer deporte y a desarrollar su sentido creativo, "herramientas transformadoras no sólo a nivel personal, sino para nuestras sociedades" e "instrumentos que contribuyen a nuestro desarrollo integral y a nuestra calidad como ciudadanos".

Los objetivos de la prueba son rendir un homenaje a la gente de la mar, acercar a los jóvenes al deporte del remo y promover el espíritu solidario entre ellos colaborando con el Banco de Alimentos a través de una cuota de participación por cada centro de 25 Kilos de alimentos no perecederos. Así, el objetivo es reunir casi dos toneladas.

Por su parte, el consejero de Educación, Cultura y Deporte ha recordado que la regata nació en 2008 y desde el principio contó con el apoyo de la anterior consejera de Educación, hoy vicepresidenta cántabra, Eva Díaz Tezanos.

Según ha señalado Ruiz, fue entonces cuando se elaboró la unidad didáctica sobre el remo, "pionera" en España, con la que trabajan los centros de manera previa a la regata y "salieron al agua por primera vez".

Con todo, ha expresado su satisfacción por que esta iniciativa continúe y ha destacado la importancia de que con ella no sólo se haga deporte, sino que también se fomenten valores como la solidaridad y el conocimiento de un deporte autóctono como el remo.

Las tres finalistas del concurso de carteles han sido Paloma Ibáñez Moreno, Mihaela Dinu Oana y Paula García González, todas ellas del IES Ataulfo Argenta.

La bandera de Cantabria que será entregada al equipo ganador, -y que hoy ha otorgado el IES 'La Granja' de Heras, vencedor del año pasado, a Gorostiaga- así como los trofeos estarán expuestos en la Sala Polivalente del Parlamento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha