eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El Gobierno financia 82 becas para titulados de la UC en paro

El Servicio Cántabro de Empleo financia con 225.000 euros un total de 82 becas para titulados universitarios en paro. La beca consiste en la exención de las tasas de matrícula en estudios propios de postgrado de la Universidad de Cantabria (máster y experto), que en algunos casos ascienden a 4.000 y 6.000 euros.

- PUBLICIDAD -
El Gobierno financia 82 becas para titulados de la UC en paro

La directora del Servicio Cántabro de Empleo, Carmen Díez Marzal, y el vicerrector Ernesto Anabitarte, han firmado este lunes el convenio en presencia del consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, y el rector, José Carlos Gómez Sal.

Tras la firma, todos ellos han explicado que el próximo año se adelantará a primavera la firma del convenio, para que en septiembre, cuando se abre el plazo de matrícula, los alumnos "sepan a qué atenerse". Según han señalado, la aportación del Gobierno es la misma que el año anterior pero se ha ampliado el "abanico" de títulos de master becados.

Así, junto a los "más clásicos y asentados", como el de mediación, que además tiene una alta demanda, se incorporan a las becas títulos nuevos relacionados con la informática y el diseño industrial de software, por ejemplo el de videojuegos, y también otros relacionados con el emprendimiento.

Para acceder a estas becas se debe ser graduado y estar en situación de desempleo. Normalmente se reciben más solicitudes que becas, lo que obliga a establecer un orden de prelación de acuerdo a los criterios de admisión de la institución académica.

Sota ha afirmado que estas becas son "un instrumento estratégico de cualificación de personal" y forman parte de la estrategia de empleo del Gobierno de Cantabria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha