eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Gobierno y sindicatos pactan el pago de la extra pendiente en dos veces en el segundo y tercer trimestre

El Gobierno y los sindicatos CCOO, CSI-F, UGT y FSES han firmado este viernes, en el seno de la Mesa General de Negociación, un acuerdo para la devolución de las cantidades pendientes de la paga extra de diciembre de 2012, en dos veces, mediante nóminas extraordinarias, la primera durante el segundo trimestre y la segunda durante el tercer trimestre de este año.

- PUBLICIDAD -
Gobierno y sindicatos pactan el pago de la extra pendiente en dos veces en el segundo y tercer trimestre

El acuerdo, recogido por Europa Press, establece que en el segundo trimestre se abonará al personal funcionario, estatutario y laboral de la Administración de la Comunidad Autónoma, una retribución de carácter extraordinario cuyo importe será el equivalente a 45,5 días o al 24,865% de los importes dejados de percibir como consecuencia de la supresión de la paga. A la que seguirá un segundo pago por el mismo importe en el tercer trimestre.

Según informa el sindicato ANPE, en la reunión se ha "arrancado" el compromiso del consejero de Presidencia, Rafael de la Sierra, para "iniciar la negociación, en el plazo de un mes, de la retirada de los injustos descuentos por baja médica que aún se siguen aplicando".

(Habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha