eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

IU cree una "ironía" que PGOU se anule por el bitrasvase y no por sus "irreales expectativas" de crecimiento

El concejal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Santander, Miguel Saro, ha considerado que es "una ironía" que la nulidad del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) por parte del Tribunal Supremo sea por la insuficiencia de recursos hídricos debido a la anulación del bitrasvase y no por sus "irreales expectativas" de crecimiento poblacional.

- PUBLICIDAD -

A pesar de que la sentencia del Alto Tribunal no cuestione esas expectativas, Saro ha advertido al equipo de Gobierno (PP) que el no pronunciamiento al respecto "no convierte en razonables y justificadas esas proyecciones".

Una vez conocida de forma oficial la anulación del PGOU, que será firme en cuanto el Supremo publique la sentencia, desde IU han señalado que trabajarán para "conseguir un planeamiento que permita un crecimiento sostenible y respetuoso con el medio ambiente y que rompa la división de clases que consagra tanto el plan anulado como la mayoría de los instrumentos urbanísticos creados en los últimos decenios en Santander".

Por ello, el concejal de Izquierda Unida cree que el nuevo proceso de elaboración de un nuevo Plan General es "una nueva oportunidad para construir una ciudad más sostenible e igual para todos los vecinos y con la participación de todos".

Por esta razón, ha invitado a todos los vecinos a asociarse y "participar en el proceso mediante todos los instrumentos posibles, tanto los que existen en la normativa urbanística, como a través de plataformas vecinales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha