Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU cree una “ironía” que PGOU se anule por el bitrasvase y no por sus “irreales expectativas” de crecimiento

EUROPA PRESS

SANTANDER —

A pesar de que la sentencia del Alto Tribunal no cuestione esas expectativas, Saro ha advertido al equipo de Gobierno (PP) que el no pronunciamiento al respecto “no convierte en razonables y justificadas esas proyecciones”.

Una vez conocida de forma oficial la anulación del PGOU, que será firme en cuanto el Supremo publique la sentencia, desde IU han señalado que trabajarán para “conseguir un planeamiento que permita un crecimiento sostenible y respetuoso con el medio ambiente y que rompa la división de clases que consagra tanto el plan anulado como la mayoría de los instrumentos urbanísticos creados en los últimos decenios en Santander”.

Por ello, el concejal de Izquierda Unida cree que el nuevo proceso de elaboración de un nuevo Plan General es “una nueva oportunidad para construir una ciudad más sostenible e igual para todos los vecinos y con la participación de todos”.

Por esta razón, ha invitado a todos los vecinos a asociarse y “participar en el proceso mediante todos los instrumentos posibles, tanto los que existen en la normativa urbanística, como a través de plataformas vecinales”.

Etiquetas
stats