eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Internos del Dueso colaboran en la limpieza y acondicionamiento del Faro del Caballo

Se han retirado, según el Ayuntamiento, 27 sacos de basura de este entorno

- PUBLICIDAD -

Internos del centro penitenciario del Dueso han colaborado con el Ayuntamiento de Santoña y el Gobierno de Cantabria en la limpieza y el acondicionamiento del Faro del Caballo tras el verano.

Los reclusos participantes en estas acciones forman parte del proyecto del proyecto NACAR (Naturaleza y Cárcel), que promueve la reinserción de los internos mediante el trabajo y la educación para el cuidado del Medio Ambiente, según ha explicado, en un comunicado, el Ayuntamiento de Santoña.

El concejal de Medio Ambiente, Fernando Palacio, ha explicado que las acciones llevadas a cabo han "mejorado notablemente las condiciones para el disfrute de este espacio" tras retirarse 27 sacos de basura.

Tras estas acciones, el Ayuntamiento ha pedido a aquellas personas que se acerquen a disfrutar de estos espacios que actúen con "civismo".

"Un pequeño gesto ciudadano como recoger nuestra basura en una bolsa y llevarla con nosotros de vuelta tras la visita, en lugar de dejarla abandonada, evita desplegar efectivos y movilizar personal con excesiva frecuencia para limpiar una zona de muy difícil acceso", ha explicado el edil.

Por su parte, el alcalde, Sergio Abascal, ha resaltado que Santoña tiene un entorno medioambiental, que, a su juicio, es "privilegiado" y que "se debe preservar".

"Estos lugaresmerecen que sus visitantes actúen con civismo y responsabilidad", ha asegurado Abascal.

Addemás, el Ayuntamiento de Santoña ha agradecido a Nácar y a la colaboración de la Dirección General de Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria su colaboración para desempeñar esta tarea.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha