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La Junta de Gobierno aprueba el lunes el proyecto de la infraestructura del Metro Tus

Supondrá una inversión de 3,2 millones de euros

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La Junta de Gobierno aprueba el lunes el proyecto de la infraestructura del Metro Tus

La Junta de Gobierno Local aprobará el lunes, 19 de septiembre, el proyecto técnico de construcción de la infraestructura necesaria para la implantación del Metro TUS.

Así lo ha adelantado el concejal de Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, que recuerda que el proyecto para la construcción del sistema de autobús de alto nivel de servicio en Santander tiene como objetivo implementar una serie de actuaciones enfocadas a la optimización del actual sistema urbano de transporte, permitiendo reducir el tiempo medio de los desplazamientos y mejorando las conexiones y frecuencias.

El proyecto, cuya ejecución supondrá una inversión de 3,2 millones, contempla las infraestructuras clave para su implantación en el corredor entre Valdecilla y los Campos de Sport del Sardinero, que en algunas zonas estará formado por un carril exclusivo, para reducir el tiempo de viaje, mejorar la regularidad del servicio y limitar la presencia del vehículo privado.

Incluye además la ampliación del área de las paradas en todo ese eje central para que permitan la carga y descarga de varios autobuses simultáneamente, evitando la aglomeración de vehículos. En este carril, se instalará además un sistema de priorización semafórica, para dar preferencia a la circulación de los autobuses con respecto al resto de vehículos.

También incluye una serie de mejoras para maximizar la eficacia del sistema así como la comodidad y seguridad de los propios viajeros, como un sistema de videovigilancia para detectar vehículos no autorizados, modernos intercambiadores y paradas inteligentes, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además del proyecto sobre la infraestructura, esta actuación llevará aparejada una necesaria modificación de algunas líneas actuales, de manera que aumente la frecuencia, y la creación de nuevas líneas periféricas. Los vehículos que realizarán el transporte por el corredor central, una vez finalizado, serán articulados, con gran capacidad de llevar viajeros y piso bajo que facilite las entradas y salidas.

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