Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montoro está “convencido” de que Bruselas no sancionará a España por incumplir el objetivo de déficit

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones, Cristóbal Montoro, ha asegurado este miércoles en Santander que “no tiene ningún sentido” que Bruselas sancione a España por el incumplimiento del objetivo de reducción del déficit porque España “es un país leal con los compromisos de la Unión Europea” y, de hecho, ha manifestado que está “convencido” de que finalmente no habrá sanción.

Así, ha reivindicado que está “convencida” con la reducción del déficit público y que en la pasada legislatura el Gobierno de Mariano Rajoy lo ha reducido “a la mitad cuando hemos tenido años de recesión económica”. “Eso no lo ha hecho nadie excepto los que estaban intervenidos”, ha señalado.

En declaraciones a los medios antes de intervenir en el encuentro 'El impulso de la actividad económica en la era digital y su fiscalidad' en los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Montoro ha defendido que “no tiene sentido” porque España “está creciendo y dando empleo”.

“Por cierto, necesitamos, más que ningún país europeo, crecer y crear empleo. Los datos del mes de junio confirman que estamos en la senda correcta, pero necesitamos seguir creciendo y creando empleo. Para eso es para lo que sirven las políticas europeas, las políticas españolas. Para eso sirve la reducción del déficit público”, ha manifestado.

Por este motivo, ha asegurado que España “es un exponente y un referente no ya solo de compromiso con las normas europeas, sino de que estamos aplicando las políticas económicas correctas para crecer y crear empleo”.

En este sentido, ha señalado que precisamente para esto “es para lo que estamos integrados en Europa” porque “no estamos en Europa para tener tasas de paro superiores al 20 por ciento, estamos en Europa para aspirar a que todos los ciudadanos españoles tengan la misma oportunidad de encontrar puestos de trabajo”.

Etiquetas
stats