eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Oria defiende las ferias agroalimentarias parra promocionar a pequeños y nuevos productores

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha considerado que las ferias agroalimentarias son el mejor medio para acercar a los "pequeños y noveles productores" de Cantabria al consumidor.

- PUBLICIDAD -
Oria defiende las ferias agroalimentarias parra promocionar a pequeños y nuevos productores

De esta forma, se ha referido tanto a aquellas convenciones que se celebran en la propia región como a aquellas de carácter nacional e internacional en la que, cada vez con más frecuencia, se encuentran y promocionan elaboraciones de origen cántabro.

Así se ha expresado durante su visita a la 14ª edición del Mercado Campurriano de Reinosa, que se celebra este fin de semana en el contexto de las Fiestas de Santiago, en la Plaza de España de Reinosa, según informa el Gobierno regional en un comunicado.

"Cuando una empresa comienza a producir un bien o lo hace en un nicho de mercado reducido", ha explicado Oria, "en ocasiones necesita un pequeño impulso para que éste consiga abrirse a nuevos y potenciales usuarios".

En consecuencia, ha señalado que "con este tipo de celebraciones se facilita que los visitantes testen aquello que les llama la atención para un posterior consumo continuado".

El consejero ha recorrido acompañado por el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, los 36 expositores que conforman el Mercado este año, 27 de los cuales son de productos de Cantabria, 5 de origen castellano-leonés, 2 de procedencia extremeña y uno francés y otro portugués.

Entre las elaboraciones cántabras que se exponen en la feria se pueden encontrar diferentes quesos con denominación de origen, orujos, sobaos y quesadas, vinos o mieles.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha