Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reinosa recuerda su pasado obrero en el 30 aniversario de la primavera del 87

Fragmento del documental 'Reinosa 87. La cólera de un pueblo'.

elDiario.es Cantabria

Cantabria No Se Vende (CNSV) organiza este sábado una jornada de actividades para recordar los acontecimientos de Reinosa de hace 30 años. El 11 de marzo de 1987, Enrique Antolín, presidente de Forjas y Aceros, era retenido por los trabajadores para forzar la negociación laboral en el conflicto que les enfrentaba con la empresa. Su liberación por parte de la Guardia Civil y los enfrentamientos posteriores dieron comienzo a meses de conflicto en la villa.

La jornada comenzará a las 13.30 horas con una comida popular en las instalaciones del antiguo colegio Casimiro Sainz, junto a la plaza de la Constitución reinosana. La comida consistirá en ollas ferroviarias de patatas con carne y para participar en ella se debe reservar antes del viernes poniéndose en contacto con CNSV a través de su correo electrónico (cnsv@cantabrianosevende.org) o comprando directamente los tiques en los puntos de venta habilitados.

A partir de las 16.00 horas se realizará un pasacalles hasta la avenida de Carlos III, en donde se realizará un homenaje a Gonzalo Ruiz, trabajador fallecido durante las huelgas del 87. Después de este acto, el pasacalles continuará hasta el Teatro Principal, en donde, a partir de las 17.00 horas se celebrará una mesa redonda con diversos protagonistas campurrianos que participaron en aquellos acontecimientos.

Una vez concluida la mesa, a partir de las 18.30 horas, comenzará la parte más festiva del día con actuaciones musicales de artistas locales, contando con los Rabelistas Campurrianos, la ronda Pico Cordel y La Flor y Los Romeros.

Cantabria No Se Vende anima a todos los campurrianos y cántabros a participar en este día que “pretende no solo recordar aquellos acontecimientos, sino actualizar la necesidad de la lucha obrera para defender los derechos de los trabajadores”.

Etiquetas
stats