Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla asiste a la celebración del Día de Soba en el Monte de San Pedro

Revilla asiste a la celebración del Día de Soba en el Monte de San Pedro

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Revilla, acompañado por el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, y por el alcalde de Soba, Julián Fuentecilla, entre otros, ha realizado un recorrido por la exposición de ganado selecto frisón, bovino de carne, caprino, ovino y equino, que ha congregado a un importante número de ejemplares de diferentes cabañas ganaderas.

Asimismo, ha visitado la exposición cultural y de artesanía, y el tradicional mercadillo en el que maestros artesanos locales de la madera y la piedra muestran al público productos y modos de trabajo propios de los oficios tradicionales.

El presidente ha mostrado su satisfacción por asistir nuevamente a esta jornada de convivencia siempre multitudinaria en el Monte de San Pedro a la que acude todos los años para compartir con los presentes las tradiciones de Cantabria.

Por su parte, Oria ha destacado la calidad del ganado expuesto y la importancia de conservar festejos como el Día de Soba que ayudan a visibilizar y promocionar el sector agroalimentario de Cantabria.

La jornada ha incluido una paellada popular y, ya por la tarde, los actos han continuado con un concurso de pasabolo-tablón, una exhibición de salto pasiego, clases magistrales de baile, la entrega de premios del Concurso de Fotografía de Soba, parque infantil para los más pequeños y un partido de fútbol.

El programa finalizará con la actuación del cantautor cántabro Nando Agüeros y una verbena prolongada hasta altas horas de la noche a cargo de la Orquesta Malibú Soub.

Etiquetas
stats