eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Revilla espera que el próximo Gobierno central se ponga "manos a la obra" en una nueva ley educativa "con vigencia"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), espera que el próximo Gobierno que salga en España se ponga "manos a la obra" para diseñar una nueva ley educativa "con vigencia" a largo plazo, como las de Inglaterra, Francia o Estados Unidos, y que tenga el "consenso necesario", algo de lo que, según ha dicho, la actual Ley Orgánica de Mejora de Calidad Educativa (LOMCE) del PP no tiene.

- PUBLICIDAD -

Además, pide que en la nueva ley, la educación que se imparta sea "la misma" en todos los lugares de España y no como ahora, cuando, según ha dicho, es "distinta" en un sitio que en otro, algo que, a su juicio, es un "fallo".

Así se ha expresado Revilla ante un grupo de alumnos de 3º y 4º de Secundaria Obligatoria del instituto Santa Clara de Santander --el cual ha visitado con motivo del centenario del centro educativo-- ante los que ha vuelto a reconocer que la LOMCE "no le gusta".

Por eso, ha afirmado que cree que hay que "cambiarla" porque, a su juicio, no reúne el "consenso necesario" que, a su juicio, debe existir en los temas educativos. Así, ha hecho un llamamiento a un "pacto por la educación".

En su conversación con estos alumnos, celebrada en el salón de actos del centro tras visitar las instalaciones del instituto, Revilla les ha explicado que fue en este instituto donde estudió el antiguo Curso Preuniversitario, o PREU, y, además, donde tiempo antes, con 12 años, hizo el examen de ingreso a Bachillerato, que cursó en Salesianos, y también el de su hermano, al que suplantó también, unos meses más tarde, en dicha prueba, según ha confesado a los alumnos.

"Es un delito venial", ha señalado Revilla, que se ha mostrado convencido del que ya está limpio al haber pasado "seis veces" por la Puerta del Perdón del Monasterio de Santo Toribio de Liébana.

Revilla ha señalado que se trata de algo ya prescrito que es "menos grave" que el "choriceo a lo grande" del que se acusa a personas como Miguel Blesa, Rodrigo Rato o Iñaki Urdangarín, a los que, a su juicio, no les debe vale con pasar por la citada Puerta del Perdón, sino por devolver el dinero que, supuestamente, se han llevado y pasar una temporada en el "limbo".

((Habrá ampliación))

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha