eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Santander, Camargo, Reinosa, Laredo y Astillero acogen la segunda fase de la campaña del Gobierno sobre reciclaje

Santander, Camargo, Reinosa, Laredo y Astillero acogerán hasta finales de agosto la segunda fase de la campaña de sensibilización 'No hay edad para reciclar, hasta los niños lo saben', organizada por el Gobierno de Cantabria y la empresa pública MARE y financiada por las entidades sin ánimo de lucro Ecoembes y Ecovidrio.

- PUBLICIDAD -
Santander, Camargo, Reinosa, Laredo y Astillero acogen la segunda fase de la campaña del Gobierno sobre reciclaje

La campaña, cuya primera fase se desarrolló en Navidad, incluye talleres, charlas divulgativas, visitas a instalaciones de gestión de residuos y la difusión de material divulgativo.

La campaña está dirigida al público en general y en especial al público infantil y juvenil, y tiene un coste de 57.000 euros. El objetivo es concienciar sobre la "importancia" de la separación y recogida selectiva de los residuos domésticos (papel y cartón en el contenedor azul, vidrio en el verde y envases ligeros de plástico y metal en el amarillo).

Según ha informado este miércoles en rueda de prensa la vicepresidenta y consejera de Medio Ambiente, Eva Díaz Tezanos, en la la campaña de Navidad se logró un aumento de la recogida selectiva de casi el uno por ciento en envases ligeros y del 5,2% en papel y cartón.

Esta primera fase se desarrolló en Torrelavega, Los Corrales de Buelna, Piélagos, Santa Cruz de Bezana, Castro Urdiales y Santoña, municipios de más de 10.000 habitantes donde MARE presta el servicio de recogida selectiva. Los ayuntamientos que participan en la campaña de verano realizan este servicio a través de contratas externas.

Santander, Reinosa, Laredo, Camargo y Astillero suman 244.268 habitantes. La vicepresidenta ha destacado que estos cinco municipios reciclaron el pasado año en su conjunto 2.553 toneladas de envases ligeros, 4.754 de papel y cartón y 4.355 de vidrio.

La empresa pública MARE presta actualmente el servicio de recogida selectiva de envases ligeros en 88 municipios, que suman 260.964 habitantes, y el de papel y cartón en 87, con 251.359 habitantes.

En todos ellos, en 2015 se recogieron 1.813 toneladas de envases ligeros, "un 10% más" que en 2014, y 3.805 de papel y cartón, "un 13% más", según los datos aportados por la vicepresidenta, que ha estado acompañada por los alcaldes y el concejal de Medio Ambiente de Santander.

DETALLES DE LAS ACTIVIDADES DE LA CAMPAÑA

La campaña 'No hay edad para reciclar, hasta los niños lo saben' tiene cinco líneas de actuación: talleres itinerantes, charlas divulgativas, puntos informativos, visitas a instalaciones de gestión de residuos y la difusión de material divulgativo.

Así, se impartirán 17 talleres para público infantil y familias; se instalarán 15 puntos informativos itinerantes en mercados y áreas comerciales; se desarrollarán 13 charlas divulgativas sobre la importancia ambiental y económica del uso correcto de los contenedores; y se organizarán 10 visitas guiadas al complejo de Meruelo y al centro de recuperación y reciclaje de El Mazo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha