Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santander renueva el servicio de mediación hipotecaria en colaboración con el Colegio de Abogados

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La Junta de Gobierno Local de Santander ha aprobado este lunes destinar una partida de 9.600 euros para renovar otro año más la prestación del servicio de la Oficina de Intermediación Hipotecaria, que el Ayuntamiento ofrece a través de un convenio de colaboración con el Colegio de Abogados de Cantabria.

Con la renovación de este convenio se da continuidad a un servicio que “está resultando muy útil a muchas familias santanderinas con dificultades para hacer frente al pago de sus hipotecas”, que reciben información y asesoramiento con el fin de “encontrar soluciones consensuadas y evitar el riesgo de perder de su vivienda”, indica el Consistorio.

Desde su creación en el año 2013, la Oficina de Intermediación Hipotecaria ha tramitado alrededor de 90 expedientes, y se han beneficiado de sus servicios más de 250 personas integrantes de las familias atendidas.

Se trata de un servicio gratuito para los santanderinos, que tienen así a su alcance una herramienta para defender mejor sus intereses y para poder negociar con las entidades financieras soluciones dialogadas.

En la Oficina de Intermediación Hipotecaria los vecinos encuentran información, asesoramiento legal y vías de comunicación e intermediación con las entidades financieras con el fin de poder encontrar una solución consensuada que pueda evitar o poner fin a la ejecución hipotecaria en vía judicial.

En 2015 este servicio atendió a 38 ciudadanos y abrió 22 expedientes, y en los dos primeros meses de 2016 ha atendido a 12 personas, con 7 expedientes abiertos.

La Oficina de Intermediación Hipotecaria de Santander presta sus servicio todos los miércoles y viernes en horario de mañana, de 10 a 12 horas, en las instalaciones del Colegio de Abogados de Cantabria (Plaza de Atarazanas, 2, 1º), previa cita concertada a través del teléfono 942 364 700.

Etiquetas
stats