eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Sidenor destaca que el acuerdo marco permitirá "recuperar la senda de la competitividad"

La Dirección de Sidenor ha destacado que el acuerdo marco suscrito hoy con la mayoría de la representación sindical (CC.OO, UGT, USO y CSI-F) con una vigencia de cinco años permitirá al grupo "colocarse en los mismos niveles que sus competidores europeos y sus principales clientes para así recuperar la senda de la competitividad".

- PUBLICIDAD -

Así lo ha valorado en un comunicado, en el que ha indicado que el citado acuerdo marco, al que están adscritas las plantas de Basauri, Vitoria, Reinosa, Oficinas Generales e I+D, es continuación del Plan de Adaptación Laboral ya aprobado, que junto a las inversiones anunciadas "permitirá recuperar la senda de la competitividad".

En virtud de este acuerdo, la Dirección de Sidenor se compromete no sólo a incrementos salariales durante el periodo sino a introducir a partir de 2019 un incentivo de reparto de beneficios para todos los trabajadores siempre y cuando la empresa alcance resultados positivos.

Además, el acuerdo también recoge otras medidas como la conversión del 15% de los contratos temporales en indefinidos, formación a los trabajadores para que alcancen niveles óptimos de polivalencia, etcétera.

Por último, también contempla un incremento de jornadas de trabajo, lo que permitirá a Sidenor "colocarse en los mismos niveles de las empresas con las que compite en Europa así como de los principales clientes del sector de automoción, todo ello con el objetivo de recuperar la senda de la competitividad".

El Acuerdo Marco contempla, entre otras condiciones el incremento de cinco jornadas durante el período de vigencia y la eliminación del sistema actual de retribución variable.

También existe el compromiso por parte de la empresa para convertir durante el próximo año a indefinidos al 15% de los trabajadores que en la actualidad ostenten un contrato de carácter temporal, quedando excluidos del cómputo los contratos de relevo temporales.

La compañía de siderurgia Sidenor está especializada en la producción de acero especial para los sectores de automoción, máquina y bienes de equipo, construcción naval y civil, defensa, energía, minería y sector petroquímico. Además es uno de los principales proveedores de grandes piezas forjadas y fundidas en Europa.

Con un siglo de andadura, es un referente en el mercado con unos productos que son de alto valor añadido, gran calidad e innovadores. Por ello cuenta con uno de los mayores centros de excelencia de I+D del sector del acero de Europa para la optimización de sus procesos y productos.

Sidenor dispone de centros de producción en el País Vasco, Cantabria y Cataluña, donde cuenta con una capacidad total de producción de más de un millón de toneladas al año de acero especial. Además tiene delegaciones comerciales en Alemania, Francia, Reino Unido e Italia. Actualmente 2.300 personas trabajan en Sidenor.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha