Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sodercan presenta un plan de actuación para 2018 que apuesta por fortalecer el tejido industrial

Sodercan presenta un plan de actuación para 2018 que apuesta por fortalecer el tejido industrial

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La vicepresidenta del Gobierno y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha presidido el consejo en el que se ha dado cuenta de este plan que define las prioridades y líneas estratégicas en materia de emprendimiento; internacionalización; transferencia del conocimiento y tecnología; cooperación empresarial; impulso a la I+D+i; eficiencia energética, energías renovables y sostenibilidad; financiación a Pymes y gestión de proyectos.

“Sodercan continúa apostando por las líneas de trabajo que contribuyan a dinamizar y potenciar el desarrollo económico de Cantabria, incrementar la competitividad de las empresas, el fortalecimiento del tejido industrial y el emprendimiento”, ha afirmado Díaz Tezanos en su intervención en la reunión, del que ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

En relación con el emprendimiento, el plan de actuación de Sodercan cuenta con cuatro áreas estratégicas, que contienen acciones concretas para el fomento del espíritu emprendedor, asesoramiento para la creación y consolidación de nuevas empresas, creación empresarial con base tecnológica y asistencia financiera.

Las prioridades para 2018 continuarán “apoyando a la internacionalización del tejido industrial de la Comunidad Autónoma” a través del Programa de ayudas 'Globalízate', de la organización de misiones comerciales y visitas a ferias, al mantenimiento de su red exterior, de un plan de formación en comercio exterior o mediante la colaboración con entidades relacionadas con la internacionalización de las Pymes, tales como la Cámara de Comercio de Cantabria, ODECA o ICEX.

Además, la vicepresidencia del Gobierno, a través de Sodercan, plantea para 2018 seguir apostando por el fomento y la cooperación empresarial, mediante la convocatoria anual de ayudas, de clústeres sectoriales y/o unidades agrupadas de exportación para “potenciar la especialización, mejorar la competitividad y facilitar la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas de la región”.

En el impulso a la I+D+i, el plan de actuación de la sociedad pública recoge potenciar el sistema regional de ciencia y tecnología. Para ello, además de las líneas de ayudas para impulsar la especialización y la transferencia de conocimiento, se prevén ayudas para fomentar los proyectos regionales en torno a la economía circular y el apoyo a proyectos de alto impacto en el tejido industrial que generen valor añadido en la región y tengan capacidad de innovación y arrastre priorizando aquellos que incidan en la creación de empleo en la región.

NUEVO EQUIPO DE DIRECCIÓN

Por otro lado, en la reunión de este martes se ha definido el nuevo equipo de dirección de la Sociedad, nombrando a Raquel Manzanares como directora de Promoción y Desarrollo Internacional; a Víctor Hernández, como director Financiero y a Alfredo Cuesta como director de Creación de Empresas, I+D y Universidades.

Se trata, ha explicado Díaz Tezanos, de “trabajadores con una larga trayectoria en la Sociedad Pública” que promocionan internamente, lo que a su vez, redunda en “una mayor eficiencia en la gestión operativa de la misma al tratarse de personal técnico que conoce de primera mano el día a día de la organización y que de manera añadida supone una contención de costes en materia de personal directivo”.

Se han repasado diferentes proyectos tales como Cellbiocan, Maga Metalúrgica y Klinker Covadonga y la situación de la cartera de empresas participadas por Sodercan.

Etiquetas
stats