Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Teatro cómico, robótica e identidad cultural se unen a la oferta de talleres de Enclave Pronillo

Un grupo de jóvenes en un concurso de robótica.

elDiario.es Cantabria

Enclave Pronillo, la sede de la Fundación Santander Creativa (FSC), ofrece a partir de octubre un variado programa de actividades formativas vinculadas a disciplinas como la tecnología, las artes escénicas, la pintura, la literatura, la música, el cine y la creatividad infantil. En total, se desarrollarán 12 propuestas distintas a cargo de una decena de agentes culturales entre artistas, asociaciones y empresas de la ciudad.

Este año se han incorporado nuevas propuestas como las clases de teatro cómico de la compañía cántabra Teatro Teatrae, los cursos de robótica para niños de Lab Tecnológico BeAble2Code o el programa IdenTCA de Emma Meruelo, un espacio de exploración y experimentación artística en torno a la identidad, la cultura y la diversidad dirigido a niños, adolescentes y público adulto.

Junto a estas novedades continuarán proyectos ya veteranos como la escuela de doblaje que dirige el actor Anselmo Herrero, las clases de teatro de la actriz Maije Guerrero, los talleres de escritura creativa de Carlos del Río o los talleres de la asociación Createctura.

La concejala de Cultura, Miriam Díaz, y el director de la FSC, Marcos Díez, han presentado este martes en rueda de prensa la programación junto con responsables de los talleres, en concreto Emma Meruelo, de El Cuarto de Atrás; Marta López Mazorra, de Arte en Escena; Anselmo Herrero, actor y profesor de doblaje; la cantante Inés Pardo, de Musiquea; Ruth Garreta, de Teatro Teatrae; Guillermo Martínez, del Aula de cine de la Universidad de Cantabria; Carlos del Río, escritor y profesor de escritura creativa; Maije Guerrero, de El Nido Formación; y Mailyn Álvarez, responsable de los talleres de robótica para niños.

Esta es una de las líneas de trabajo de la FSC: dinamizar y ceder gratuitamente las instalaciones de Enclave Pronillo a agentes culturales para que puedan llevar a cabo sus proyectos. Desde 2012, se han realizado unas 300 actividades entre exposiciones, talleres, conferencias, obras de teatro y otros espectáculos.

Santander Creativa cede sus instalaciones bajo cuatro posibles premisas: residencias temporales vinculadas a la generación de nuevos proyectos desarrollados por empresas culturales y creativas; cesión de espacios de trabajo en un área de coworking para nuevos proyectos empresariales del sector; cesión de aulas para proyectos formativos puntuales vinculados a la cultura y la creatividad y cesión de espacios para actividades de un día (presentaciones, reuniones etc.).

Etiquetas
stats