Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's asegura a Unión de Guardias Civiles que evitará aplicación del Código Penal y Militar por faltas disciplinaria

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El candidato de Ciudadanos al Congreso, Félix Álvarez, y el diputado regional Juan Ramón Carrancio, se han reunido este viernes con representantes de la Unión de Guardia Civiles en Barreda, en Torrelavega, para exponer las medidas del programa de su partido.

Álvarez ha remarcado que su programa recoge la creación de una nueva Ley de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para establecer “con claridad” las competencias de los distintos cuerpos policiales para adaptarse a los nuevos retos. Asimismo, promoverá un acuerdo marco para equiparar los niveles salariales y las condiciones de trabajo.

Ciudadanos también es partidario de aplicar los principios de mérito y capacidad en todos los procesos de ingreso y ascenso en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con criterios de transparencia y participación.

Félix Álvarez ha comentado que C's reformará el estatuto de víctima de modo que se concreten las especificidades propias de las víctimas del terrorismo y su especial consideración institucional. “Se trata de un colectivo que testimonia la dignidad en la defensa de la justicia como valor supremo de nuestro ordenamiento jurídico frente al chantaje y la amenaza de los grupos terroristas al estado de derecho”, ha incidido.

La apuesta por un modelo de promoción interna que tenga en cuenta la formación y la experiencia en unidades operativas, la mejora de la formación y la readmisión de los agentes expedientados y expulsados por pedir el derecho de amparo del artículo 22 de la Constitución Española, son otras propuestas de Ciudadanos.

El encuentro ha servido para que Félix Álvarez y Juan Ramón Carrancio escuchasen las demandas del colectivo, entre las que se encuentran la escasez de efectivos para cubrir amplias zonas de población, equiparación salarial con otros cuerpos, mejorar los medios materiales, adquirir chalecos antibalas para cada agente, el incremento de la plantilla para recuperar los efectivos perdidos en los últimos siete años, externalizar el servicio de psicología, y modificar las normas y la Ley, de forma consensuada, en materia de seguridad, entre otros.

C's no se olvida de garantizar los principios de Memoria, Verdad, Dignidad y Justicia de las víctimas del terrorismo en relación con cualquier iniciativa o medida que sea puesta en marcha en relación con la política antiterrorista y de reconocimiento de las víctimas.

La formación naranja recoge en su programa que contribuirá a un pacto anti-yihadista europeo integrando la acción europea a los pactos anti-terroristas. “El terrorismo es una amenaza sin fronteras que los demócratas sólo podemos vencer si trabajamos juntos”, ha recalcado Félix Álvarez.

Asimismo, el número uno al Congreso ha señalado que su partido “afrontará con determinación el yihadismo implementando el Plan estratégico nacional de lucha contra la radicalización violenta, cooperación policial y judicial”.

Al mismo tiempo, ha incidido en que se debe reforzar la colaboración en la lucha contra el terrorismo con otras fuerzas europeas. “Favoreceremos el desarrollo de iniciativas para avanzar hacia una política europea eficaz, además de renovar compromisos bilaterales clave como los que tenemos con Francia o EEUU”, ha indicado.

Etiquetas
stats