eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Vecinos urgen al Ayuntamiento a solucionar la situación del estanque de La Cantábrica "por salud"

Vecinos de El Astillero han pedido al Ayuntamiento que adopte las medidas necesarias para solucionar "con la máxima urgencia" la situación en que se encuentra el estanque de La Cantábrica, donde han aparecido aves muertas.

- PUBLICIDAD -
Vecinos urgen al Ayuntamiento a solucionar la situación del estanque de La Cantábrica "por salud"

Así se lo trasladan al Consistorio en un comunicado en el que indican que dichas medidas deben tomarse "por el bienestar y la salud de animales y personas", al ser un "foco de infecciones" en un parque "muy frecuentado".

Estos vecinos se pronuncian sobre el estanque después de que el colectivo Huellas Cantabria denunciara también el estado de "abandono" y "deterioro" del estanque.

Consideran los vecinos que la situación "se ha vuelto insostenible en las últimas semanas por la muerte de un buen número de aves y otros animales".

Añaden al respecto que desde hace "meses" el agua del estanque está "bajando" de nivel de forma "alarmante", hasta encontrarse en la actualidad a aproximadamente un metro por debajo del filtro que debería mantenerla saneada.

En consecuencia, el estado del agua es "deplorable", aseguran los vecinos, que temen que también lo sea su "condición sanitaria". A ello se suma la "deficiente" limpieza del entorno, que hace que "muchos" residuos acaben cayendo al agua.

"Los patos, cisnes, fochas y otros animales que viven allí carecen de alimento suficiente y están matándose entre ellos por la supervivencia", denuncian, al tiempo que inciden en que otros "están enfermando de infecciones y acaban muriendo sin que nadie se ocupe de ellos".

"Aparecen patos y peces muertos por las riberas y se quedan allí pudriéndose durante días", hasta que los recogen los servicios de limpieza por las quejas de los vecinos.

Afirman también que algunos han rescatado a dos patos "malherido y enfermos", pero "la mayor parte de las veces no llegamos a tiempo", lamentan. "Cada día aparece uno o varios patos muertos" y en los últimos días ha aparecido también muerta una anguila, especie catalogada como vulnerable en España por la disminución de su población.

Tras la denuncia de Huellas Cantabria, la Concejalía de Medio Ambiente de Astillero apuntó al calor y la ausencia de lluvias como "posibles causas" de la aparición de aves acuáticas muertas en el estanque de La Cantábrica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha